#ElPuertode Santa María

'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' pone el broche de oro este martes en San Agustín al Cine de Verano

02/09/2019

Mañana martes 3 de septiembre, a las 22.00 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el film VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD, del cineasta norteamericano Julian Schnabel. Con esta proyección finaliza el Cine de Verano, organizado por la Concejalía de Cultura y que ha venido celebrándose durante los meses de julio y agosto.

Un grande de la interpretación como Willem Dafoe encarna a otro grande de la pintura como Vincent Van Gogh en una actuación camaleónica por la que se ha ganado nominaciones a los Oscar y al Globo de Oro y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia, donde fue presentada. Una nueva y única mirada sobre el pintor holandés post-impresionista cuando decidió exiliarse del bullicio parisino para reposar en un pequeño pueblo de Francia, un momento clave dentro de su carrera artística que décadas después le labró su reconocimiento.

La trama de la película nos sitúa en 1886, Auvers-sur-Oise. El pintor holandés post-impresionista, Vincent Van Gogh huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Madame Ginoux, la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista. En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

El director Julian Schnabel nació en Brooklyn, NY, en 1951. A los 15 años se mudó con su familia a Brownsville, Texas. Fue a la universidad de Houston, se graduó y volvió a Nueva York en 1973 para participar en el programa de estudio independiente del Whitney Museum. Su primera exposición en solitario se produjo en 1979 en la Mary Boone Gallery de Nueva York. Desde entonces su obra ha sido expuesta por todo el mundo. Sus pinturas, esculturas y otras obras en papel han sido objeto de retrospectivas en el Centre George Pompidou, WhiteChapel Gallery, Tate Gallery, entre otros. En 1996 escribió y dirigió "Basquiat" sobre el pintor neoyorquino Jean Michel Basquiat. Su segunda película, "Antes de que Anochezca", ganó el Premio del Jurado en Venecia en el 2000 y Javier Bardem fue nominado al Oscar por ella. Su película "La escafandra y la mariposa", rodada en 2007, ha sido su film más exitoso hasta la fecha con 4 nominaciones a los Oscar, Mejor película incluida.

La proyección comienza a las 22:00 h. y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps