#ElPuertode Santa María

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, considera “un éxito” la I Marcha Cicloturista “100x100 El Puerto”

23/09/2019

Alegre indica que la prueba “ha contado con la participación de 183 deportistas amateur, tanto portuenses como llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza”.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán Alegre, considera “un éxito” la I Marcha Cicloturista “100x100 El Puerto”, que se ha desarrollado el pasado domingo 22 con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Coches, dentro del programa que la concejalía de Medio Ambiente ha organizado en la “Semana de la Movilidad 2019”.

La marcha, de carácter no competitivo, salió desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), a las 08.00 horas, para recorrer 100 kilómetros por la linde de El Puerto, culminando en torno a las 14:00 horas. Alegre indicó que “la prueba ha contado con la participación de 183 deportistas amateur, tanto portuenses como llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza”. El primero en entrar por la línea de meta, situada en el CEAAN, realizó una marca de 4:04 y el último de 5:21.

Tras la llegada a la meta tuvo lugar un almuerzo y una entrega de pequeños trofeos que reconocían los méritos de los más mayores, los más jóvenes, el club más numeroso y el voluntariado estrella, concluyendo el acto sobre las 16:00 horas. El evento ha contado con el patrocinio de Socibus e Innovia Coptalia y la colaboración de empresas locales como Bicikultura, Bicicletas Ruiz Herrera, Girón Bikes, Guerrero Bikes, Kalobe, Hiperoffice, Suinbasa, Recambios Morales, CEAAN y DXT Formación Deportiva.

Millán Alegre ha destacado que “los participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, fueron encontrando carteles muy ilustrativos que invitaban a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea”. “El recorrido de la marcha contaba con avituallamientos para que los participantes, que estuvieron guiados en todo momento, pudieran alcanzar la meta con todo tipo de garantías y la máxima seguridad gracias a un gran dispositivo que se organizó junto a la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil”, resaltó Alegre, quien ha indicado que “una UVI móvil estuvo dispuesta por si se producía alguna emergencia”.

El edil ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por “concienciar a todos los portuenses de la necesidad de conseguir una movilidad más sostenible”. En esa línea de actuación, El Puerto transmitió durante la pasada semana, declarada Semana Europea de la Movilidad, el mensaje elegido este año por el Ministerio para la Transición Ecológica: “camina y pedalea con nosotr@s”, en pos de que ambas prácticas se realicen de forma segura.

Millán Alegre subraya que “la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado distintas actividades que han hecho hincapié en la concienciación de los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía, transmitiendo ese mensaje a todas las edades y rincones de El Puerto mediante un stand móvil que ha informado a los ciudadanos de la existencia de la Red de Rutas, de los beneficios de caminar y de pedalear y de todas las opciones de movilidad sostenible que existen en El Puerto”.

La marcha cicloturista se ha incluido como nueva ruta señalizada en la Red Municipal de Rutas en Bicicleta, constituyendo la número nueve.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps