#ElPuertode Santa María

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, felicita la iniciativa de Ático 4 de organizar un concierto con intérprete de signos

01/10/2019

El edil considera que el concierto que David Hormigo protagonizó el pasado domingo en Ático 4 ha supuesto “un éxito” e incide en el carácter solidario de la cita, pues, teniendo en cuenta que el viernes 27 se conmemoraba el Día Internacional de la Discapacidad Auditiva, contó con la intérprete de signos Xabe Bernal, circunstancia que aumentó el número de espectadores.

El edil, que el pasado año colaboró activamente en diferentes eventos solidarios organizados contra el cáncer o en beneficio de Nueva Bahía y Caritas, dentro de un largo etcétera, ha mostrado la disposición tanto de la concejalía de Fiestas como del resto de concejalías “a colaborar con Ático 4 en el fomento de estos espectáculos”.

Hormigo, que actuó con Imanol Maya a la guitarra y El López a la percusión, rindió homenaje a artistas como Manuel Carrasco, Vanesa Martín, El Barrio, El Bicho, Antonio Orozco y Juanito Makandé.

David Hormigo, por su parte, se ha mostrado “agradecido al Ayuntamiento, al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, presente en el concierto, a Ático 4 y a la respuesta del público”. Maestro de Educación Especial desde hace 20 años, el artista se muestra especialmente sensibilizado con la discapacidad y considera que eventos de este tipo “resultan maravillosos y deberían ser más frecuentes”. “Fue un día inolvidable. La gente de El Puerto es fantástica. Para mí es un sueño cantar allí”, ha señalado el artista, quien refiere que “el papel de Xabe fue fundamental, pues se trata de una gran profesional y todo salió perfectamente aunque no habíamos ensayado”. Hormigo, que cuenta con 20.000 seguidores en su página de Facebook, ha destacado el nivel artístico del guitarrista Maya y el percusionista El López, mostrando sus deseos de que el evento se repita y apuntando que “la colaboración del Ayuntamiento ha sido muy bonita”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps