#ElPuertode Santa María

Patrimonio Histórico presenta el Taller “Conoce tu cielo. Planetario”, que el Museo Municipal pone en marcha desde el sábado 12 al miércoles 16

10/10/2019

El taller se realizará el sábado 12 de octubre, festivo nacional, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y el domingo 13 de octubre de 11:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Del lunes 14 al miércoles 16 tendrán lugar las visitas programadas con centros educativos. El lugar de realización será el Hospitalito, ubicado en la confluencia de la calle Ganado con la calle Zarza.

David Calleja ha señalado que el taller “es una nueva iniciativa que se desarrolla desde la concejalía de Patrimonio Histórico”, apuntando su división en dos bloques, “uno primero de entrada libre que tiene lugar el sábado y el domingo y uno segundo, concertado con los centros educativos, que se extiende del lunes al miércoles y para el cual el cupo se encuentra totalmente cubierto con grupos de entre 30 y 50 alumnos cada uno y entidades tan diversas como el colegio de Las Carmelitas, el IES Pedro Muñoz Seca, Afanas, La Arboleda Perdida o el colegio Nuestra Señora de la Merced”.

Calleja ha indicado que la masiva respuesta recibida en las visitas concertadas con los centros educativos “demuestra el buen funcionamiento organizativo de la concejalía de Patrimonio Histórico, que provoca el que los ciudadanos que ya tienen experiencia de talleres anteriores quieran conocer los proyectos nuevos”. El edil definió el taller como “una oportunidad increíble para conocer parte del cielo de nuestra ciudad”.

El director del Museo Municipal, Miguel Ángel Caballero, afirmó por su parte que el taller “tiene la finalidad de complementar todo lo que se ha venido haciendo desde Patrimonio Histórico y el Museo Municipal en relación al mar como recurso a lo largo de la historia, que ha sido el título de los coloquios del pasado verano, dentro de las cuales hubo uno dedicado a la astronomía en su relación con el posicionamiento de los barcos”. “El Planetario es una estructura que se prepara en el patio de la antigua iglesia de El Hospitalito”, detalló Caballero, quien agradeció la colaboración desinteresada del Grupo Astronómico Portuense, encabezado por su presidente, José Antonio Henestrosa Medina.

Caballero, que invitó a asistir a un espectáculo que el sábado y el domingo durará en torno a media hora por cada grupo de personas, apuntó que el Grupo Astronómico “tiene mucha experiencia en el campo de la divulgación, habiendo colaborado con universidades como las de Cádiz y Sevilla”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps