#ElPuertode Santa María

Policía Local mejora las instalaciones del parque de educación vial

14/10/2019

La concejala de Policía Local, Marina Peris, ha destacado la adjudicación de los servicios de pintado del vallado perimetral del parque de educación vial sito en la Jefatura por importe de 1.911,80 euros. El plazo de ejecución es de diez días a partir de la notificación del decreto.

Peris ha señalado que la adjudicación se enmarca “en la importancia que desde el área se otorga a la educación vial, por lo que se quiere contar con las mejores instalaciones, atendiendo en óptimas condiciones a los niños que realizan su formación en el parque”.

El parque fue inaugurado en septiembre de 2009. La actividad se oferta a todos los centros escolares de nuestra ciudad, públicos, concertados y privados en la etapa de primaria, comprendida desde 1º a 6º de Educación Primaria Obligatoria, así como a centros de alumnos con necesidades especiales.

La concejala de Policía Local señala que unos 2.000 alumnos realizan anualmente estas prácticas, con un tiempo de actividad tasado en una hora por cada línea de cada curso. El parque cuenta con dos agentes pertenecientes al gabinete de Educación Vial, que utilizan para impartir sus clases 12 vehículos karts de pedales, seis del modelo pequeño utilizados por los alumnos del primer ciclo de primaria y seis del modelo grande para alumnos del segundo y tercer ciclo, incluyendo a alumnos con necesidades especiales, que suelen ser adultos.

El parque dispone de varios cruces con señales luminosas para vehículos y una señal luminosa para peatones, así como un repertorio variado de señales verticales de peligro, prohibición, obligación e información, una rotonda y varias señales horizontales dibujadas en el pavimento, destacando los pasos de peatones, junto a zonas ajardinadas que delimitan las calles y embellecen el circuito y una marquesina con varios bancos para proteger a los alumnos del sol mientras esperan su turno de participación, que se organiza en turnos de seis personas.

El parque permite que se pongan en práctica los conocimientos aprendidos en las clases teóricas en un circuito que pretende simular las distintas situaciones que los alumnos se pueden encontrar cuando circulan por la vía pública, ya sea como peatones o como ciclistas.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps