Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento soluciona el problema histórico de la iluminación de la Plaza de Toros

El Ayuntamiento soluciona el problema histórico de la iluminación de la Plaza de Toros
25/10/2019 #Noticias
La empresa Melega, SL, es la encargada de los trabajos de legalización de la instalación eléctrica de la Plaza por un importe de 2.722,50 euros y un plazo de ejecución de un mes

El teniente delegado del Área Económica, Patrimonio, Gobierno y Organización, Javier Bello, ha señalado que el gobierno municipal “soluciona el problema histórico de la iluminación de la Plaza de Toros” tras adjudicar a la empresa Melega, SL, los servicios de legalización de instalación eléctrica en la Plaza por un importe de 2.722,50 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Bello señala que “gracias a la labor del concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, y a los servicios de Plaza de Toros, Contratación e Intervención, se va a conseguir mejorar la iluminación de un edificio tan importante como el coso portuense, consiguiendo así una mejora que será muy del agrado de todos los aficionados”.

El concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, ha señalado que “es una de las noticias más importantes de los últimos tiempos en el coso, pues de todos es sabido que uno de los grandes problemas del inmueble era el de la luz, cuya solución se había transformado en una incógnita que se arrastraba desde 2002”. “La Plaza sufría el problema de la falta de legalización de la instalación eléctrica y este año se alcanzó la gota que colmó el vaso. Con este paso que se da, en el que han colaborado varias áreas, como Economía, Infraestructuras y la propia concejalía de Plaza de Toros, se ha conseguido por fin, acabar con un problema histórico del equipamiento, cerrando una historia negra que este equipo de gobierno había heredado”, afirma el edil, quien subraya que la legalización de la instalación eléctrica “se produce en un edificio que, no hay que olvidar, es municipal”.

González Rodríguez ha recordado “su intención de convertir la Plaza en un espacio multifuncional, abierto también a actividades musicales o deportivas”, mostrando su satisfacción por que el edificio, que el próximo año cumple 140 de existencia, vaya a contar “con una iluminación adecuada”. “La pericia, el buen trabajo, la voluntad, el sacrificio y el interés de este equipo de gobierno ha conseguido un gran logro, pues la pasada temporada taurina estuvo a punto de ser suspendida por el problema del suministro eléctrico, lo que demuestra el avance conseguido”, concluye el concejal.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información