Martes 30 de julio, 22:00 h.
SEGUNDO PREMIO
Isaki Lacuesta, Pol Rodriguez (España, 2024) 110’ (+16)
Biznaga de Oro Mejor Película, Biznaga de Plata Mejor Dirección, Festival de Málaga 2024
Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no)es una película sobre los Planetas.
Martes 6 de agosto, 22:00 h.
SAMSARA
Dir. Lois Patiño (España, 2023) 113´ (TP)
Premio Especial del Jurado, Berlinale 2023
En los templos budistas de Luang Prabang conviven decenas de adolescentes. Uno de estos chicos lee el Bardo Thödol a una anciana, un texto que debe leerse a las personas antes de fallecer, pues sirve como guía para orientarse en el más allá. La anciana fallece y acompañamos a su espíritu por una travesía sensorial hasta reencarnarse en su siguiente cuerpo: un cabrito de un pueblo costero de Tanzania, donde crecerá acompañado de una familia de pescadores.
Martes 13 de agosto, 22:00 h.
LOS ÚLTIMOS PASTORES
Dir. Samu Fuentes (España, 2024) 83´ (TP)
Premio del Jurado a Mejor Guion, Festival de Gijón 2023
Desde hace más de 5000 años los pastores habitan estas montañas de Picos de Europa. Para los hermanos Mier, pastores desde los 13 años, éste sigue siendo su hogar. El año pasado tuvieron que vender su rebaño de ovejas. La climatología y el paso de las estaciones condiciona su actividad. Se mueven de la Majada de Tordin a las invernales de Vierru y viceversa. Tras los duros inviernos, la llegada de la primavera supone un cambio importante en su día a día. Después llegará nuevamente el verano, y tras él, irremediablemente otra vez el otoño, que dará paso a un nuevo invierno. En un lugar donde muchos no conseguirían sobrevivir ellos disfrutan la vida.
Martes 20 de agosto, 22:00 h.
LA ESTRELLA AZUL
Dir. Javier Macipe (España, 2023) 128’ (+12)
Premio de la Juventud, Festival de San Sebastián 2023
Años 90. Mauricio Aznar, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.
Proyección especial
Martes 27 de agosto, 22:00 h.
8º FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO "INSOMNIA"
INSOMNIA nació en 2015 con la intención de crear una apuesta alternativa a la oferta cultural que se ofrecía en El Puerto de Santa María, siendo uno de los tres únicos festivales de Andalucía sobre género fantástico, y uno de los pocos de España, con carácter gratuito. A lo largo de su trayectoria este evento ha logrado repercusión
Colegio SA.FA. San Luis - Patio de San Francisco (Av. San Luis Gonzaga, 1), 22:00 h.
V.O. / V.O.S.E.
Entrada libre con invitación hasta completar aforo.
Recogida de invitaciones: desde una hora antes del comienzo de la proyección en la taquilla del cine.
Organiza: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura.