Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
21 ENERO 2022 ·

Unidad de Empleo de Mujeres

07/08/2012 #Servicios
UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres) es un programa que el IAM junto con la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, han puesto en funcionamiento con los objetivos siguientes:

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas de la ciudad a través de itinerarios personalizados de inserción, programas personalizados de preformación, orientación laboral, formación e intermediación, desde la perspectiva de género, con especial atención a los colectivos de mujeres con especiales dificultades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Potenciar la inserción laboral de mujeres desempleadas con especiales dificultades (mujeres víctimas de violencia, paradas de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años), y desempleadas en general, desde la perspectiva de género, a través de itinerarios personalizados de inserción que incluyan acciones de preformación, orientación, formación e intermediación.
  2. Impulsar la inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad, inmigrantes, gitana, otras minorías étnicas, y en general de las mujeres en riesgo de exclusión social, a través de itinerarios personalizados de inserción y planes adaptados a sus necesidades, desde la perspectiva de género, con acciones de información, preformación y orientación.
  3. Desarrollar actuaciones de sensibilización dirigida a la población en general que faciliten la inserción laboral de las mujeres y que fomenten la no discriminación.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO UNEM?

Este programa UNEM está al servicio de cualquier mujer residente en El Puerto de Santa María, sólo tendrás que ponerte en contacto con el Centro de Información de la Mujer de esta ciudad y solicitar una cita para ser atendida en este servicio (los datos están en la página de inicio de esta web de Igualdad). Podrás acudir al servicio tanto para elaborar un itinerario personalizado de inserción, participar de las acciones grupales que éste ofrece, como para solicitar cualquier información puntual respecto al empleo, formación y al mercado de trabajo en general. En un primer momento, se desarrolla una entrevista-diagnostico de la usuaria para conocer su situación de empleabilidad, y una vez analizada las necesidades de la usuaria, se derivará a cualquiera de las acciones que el programa UNEM ofrece para la consecución de su principal objetivo: Mejorar la empleabilidad de las mujeres y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. También podrán ser derivadas a otros servicios distintos a los que ofrece el programa.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EL PROGRAMA UNEM?

Dispone de distintas actuaciones para poder adaptarse al máximo a las necesidades de cada una de las mujeres demandantes de este servicio.
  1. Facilita cualquier información laboral que necesites.
  2. Realiza un acompañamiento personalizado e individual a las mujeres que así lo requieran.
  3. Ofrece una serie de módulos en sesiones grupales que pretenden dar respuesta a las distintas situaciones en las que se encuentran actualmente las mujeres respecto a las exigencias del mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información