Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
14 JUNIO 2021 ·

I Edición de los Premios de Comercio y Hostelería de El Puerto "Viste El Puerto de Flores"

Al objeto de mostrar su reconocimiento a los establecimientos que contribuyen a la mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad las Concejalías de Fiestas y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Asociación de Empresarios CCA El Puerto de Santa María convocan el Concurso de Decoración para Comercios y Hostelería "El Puerto se viste de flores" que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 mayo y cuyos premios se otorgarán el día 31 de mayo, en horario y lugar a determinar.

Ganadores

Ganador de la categoría de COMERCIO: Tienda de moda, PALACIOS 46

Ganador de la categoría de HOSTELERÍA: Bar-Restaurante, LA BODEGUILLA DE BAR JAMON

Objetivo y finalidad

El concurso tiene como finalidad promover la dinamización comercial, animando a los comercios y hosteleros de la ciudad a engalanar sus establecimientos de cara a la campaña de "Viste El Puerto de Flores", fomentando así el atractivo de sus negocios para los clientes. Para ello se dotará la convocatoria de dos premios para favorecer la implicación de los comercios y hosteleros en esta fiesta tradicional, fomentando y promoviendo la participación de los agentes económicos en la celebración de las mismas.

Participantes

Estos premios se dirigen exclusivamente a los establecimientos de comercio minoristas y de hostelería (con categoría de bares, cafeterías y restaurantes) de la ciudad de El Puerto de Santa María que tengan la consideración de pequeña o mediana empresa y que estén situados en bajos comerciales y trama urbana.

Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos como mínimo durante el período establecido para el concurso (fin de semana del 14 al 16 de mayo) y hasta final de mes.

Los ganadores quedarán facultados para hacer constar en su publicidad y documentos la mención del premio obtenido y del reconocimiento otorgado.

La participación en estos premios implica la aceptación de sus bases

Premios

Se otorgará un PRIMER PREMIO en cada categoría (comercio, hostelería) consistente en una campaña publicitaria en Radio, Prensa y Televisión

Instrucción de los órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento:

El Jurado mediante el Acta resolverá el concurso y propondrá a la organización para la resolución del mismo

Forma y plazo de presentación

Las inscripciones al Concurso de Decoración "Viste El Puerto de Flores" para Comercios y Hostelería 2021, se realizarán con la siguiente documentación:

a) Solicitud de participación/inscripción cumplimentado y firmado (Anexo I), adjuntando toda la documentación que aparece en la misma.

Lugar y plazo de presentación:

  • Mediante inscripción ONLINE desde:
  • Se atenderán aquellas solicitudes recibidas entre el 13 y 14 de mayo de 2021 ,antes de las 14:00 h., a través de dicho formulario (debidamente cumplimentados y con toda la documentación solicitada en el mismo)

Procedimiento para otorgamiento de premios

Una vez comunicado el veredicto del Jurado, los establecimientos premiados se publicarán en la web municipal y en la del CCA y se hará la Entrega de Premios de forma personal A LOS GANADORES del concurso que se realizará en la fecha, hora y lugar que determine la organización.

Composición del Jurado:

Se formará un Jurado compuesto por presidente, secretario/a y 5 vocales.

  • Presidente: Tte. Alcalde de Comercio
  • Vocal 1: Pdte. As. CCA El Puerto
  • Vocal 2: Pdte. ACC
  • Vocal 3: Pdte/a. ACOVIS
  • Vocal 4: Pdte ACOVAL
  • Vocal 5: Pdte/a de la Plataforma Revive Puerto
  • Secretaria: gerente de la Asociación CCA de El Puerto

El Jurado evaluará las candidaturas en función de los criterios preestablecidos a puntuar en cada establecimiento, si las inscripciones son muy numerosas se realizará una preselección con las fotos presentadas por los candidatos y posteriormente se girará la visita a los 20 establecimientos seleccionados como candidatos al primer y segundo premio.

El jurado podrá dividirse en un mínimo de representación de 2 personas del jurado, excepto el presidente que podrá visitar a los establecimientos de forma independiente y distribuirse las visitas por zona o bien hacerse girando las visitas contando con el número total de miembros del jurado Esto se consensuará el día de la configuración del mismo.

Tras la visita de valoración a los establecimientos, se aportará a la Secretaria del Jurado el listado de los establecimientos visitados con la puntuación correspondiente.

Posteriormente, tras reunión y deliberación del Jurado mediante el Acta se resolverá el concurso y propondrá a la Concejalía de Comercio y a la Asociación CCA para la resolución del mismo.

Criterios de Valoración:

Cada miembro del jurado, por escrito, efectuará su calificación individual para cada participante, atendiendo a los siguientes criterios generales de:

  • a) Diseño y Originalidad.
  • b) Elementos significativos de Feria y/o florales.
  • c) Iluminación y/o impacto colorista de los exornos
  • d) Fomento de los valores locales y del espíritu de la primavera.
  • e) Exposición del producto

Cada miembro del Jurado puntuará la decoración de 1 a 5 puntos. La suma de todos los puntos recibidos por los/as miembros del citado jurado, dará lugar a los/as ganadores del concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar, pero en esta ocasión se puntuará del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya un claro ganador/a

El fallo del jurado será inapelable.

  • a Deliberaciones: Todas las deliberaciones del jurado tendrán carácter secreto, siendo en exclusiva su portavoz el presidente del mismo. Su fallo será inapelable. Si se diera en la puntuación general un empate, el Sr. Presidente hará uso de su voto de calidad deshaciendo el empate.
  • b. Competencias: Tiene competencia para resolver las dudas sobre la interpretación de las bases, siendo su fallo inapelable. El jurado podrá dejar desierto, en el caso de que no se presentaran candidatos suficientes.
  • c. Criterios de calificación. Cada miembro del jurado, por escrito, efectuará su calificación individual para cada participante.
  • d. Funciones del Presidente:
    • Presidirá la sesión.
    • Cumplirá y hará cumplir las presentes bases.
    • Actuará con voz y voto.
  • e. Funciones de la Secretaria:
    • Auxiliará al Presidente en el cumplimiento de las presentes bases.
    • Efectuará en presencia de los miembros del Jurado el recuento de puntuaciones otorgadas a las/os participantes.
    • Actuará con voz y sin voto.

Plazo de resolución y notificación

La resolución de los premiados se realizará el día 25 de mayo.

Medio de notificación o publicación de la concepción de los Premios:

Los Premios serán publicado en los portales WEB de CCA y del Ayuntamiento de el Puerto de Santa María.

La participación supone:

La participación/inscripción en este Concurso lleva implícita la aceptación de las presentes normas/bases.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información