El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que en El Puerto es posible empadronarse sin salir de casa

24/01/2023 #Noticias
Es posible efectuar este trámite desde el propio domicilio, sin necesidad de tener certificado digital, solo haciendo una llamada al teléfono 956 860 037, de lunes a viernes¸ o cumplimentando los datos personales a través de la web municipal.

El teniente de alcalde delegado de Información Geográfica y Estadística, Javier Bello, explica que empadronarse en El Puerto no puede ser más más sencillo, animando a todos los interesados a realizar este trámite cómodamente desde el propio domicilio, sin necesidad de tener certificado digital, sólo haciendo una llamada al teléfono 956 860 037, de lunes a viernes¸ o cumplimentando los datos personales a través de este enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/empadronate a cualquier hora del día los 365 días del año, evitando así tener que desplazarse al Ayuntamiento.

De este modo, en cuanto se formaliza la petición, el personal municipal contactará personalmente con el ciudadano para concertar una visita a domicilio en la que se cumplimentará la hoja padronal. Previamente, por supuesto desde el Ayuntamiento le indicarán toda la documentación que debe preparar para que lo tenga todo listo a la llegada del notificador, que será quien se encargue de recogerlo en su domicilio para iniciar el trámite de empadronamiento. Una vez se ordene la documentación y se cumplimenten todos los datos se inicia el expediente para proceder a realizar las comprobaciones pertinentes para el alta desde el Negociado de Estadística.

Bello subraya los efectos positivos que el empadronamiento supone tanto para los ciudadanos que lo realizan, pues en ocasiones resulta obligatorio para determinadas gestiones con la administración local, como para el propio Ayuntamiento, que recibe subvenciones en función de la población censada y que dispone así de datos más reales sobre las personas que viven en un municipio.

Ciudad que, recalca el edil, aumenta anualmente su número de habitantes gracias a sus diversos atractivos, pero sobre todo por ofrecer calidad de vida para vivir, trabajar o teletrabajar. Así lo constatan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero que reflejan que El Puerto ha ganado 375 habitantes en un año, registrando a 1 de enero de 2022 89.435 habitantes y liderando el crecimiento provincial junto a Chiclana y Sanlúcar.

Desde el Ayuntamiento se trabaja siempre para ofrecer un servicio de calidad, acercando la administración al ciudadano y haciéndole más accesible los trámites con la administración local.