El cartelista oficial de la Virgen del Carmen será Isaías García Vega

27/06/2022 #Noticias
El cartel se presentará se presentará el próximo jueves, 30 de junio, a las 12:30 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el autor del cartel de la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra el 16 de julio, será Isaías García Vega. La obra se presentará el próximo jueves, 30 de junio, a las 12:30 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico.

El edil, que recuerda que recientemente acompañó al alcalde, Germán Beardo, en el recibimiento a la nueva junta directiva de la Hermandad, en un encuentro mantenido días antes de la toma de posesión de la misma y en el que se concretaron los detalles de la procesión de la Virgen del Carmen, felicita tanto al autor del cartel, Isaías García Vega, como a la Hermandad por la elección del cartelista, consensuada con la Concejalía. Calleja espera que su obra tenga una gran acogida y recuerda que García Vega ya realizó el cartel de "Piedad de Vida", augurando que en un futuro será un artista destacado dentro de la cartelería tanto de El Puerto como del exterior. El edil reseña que prosigue la tónica de utilizar pinturas para los carteles, práctica adoptada desde su llegada a la Concejalía y que considera importante al permitir descubrir nuevos talentos, además de continuar la rotación entre autores portuenses y provenientes del exterior y también consagrados y noveles, logrando una producción de carteles diversa y con diferentes visiones, tanto en las técnicas pictóricas como en el formato y el concepto de la obra. Para el edil este cartel no dejará indiferente a nadie, ya que posee una connotación muy concreta, por lo que encantará a un cierto tipo de público. Calleja concluye apuntando que la devoción a la Virgen del Carmen es inmensa en la ciudad, anunciando que se gozará de unas grandes fiestas que tendrán el mejor anuncio en el cartel de Isaías García Vega.

El autor elegido, Isaías García Vega, nacido en El Puerto hace 25 años, estudia el Grado de Conservación y Restauración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. García Vega afronta el segundo cartel de su trayectoria, que comenzó este mismo año con la elaboración del que anunciaba "Piedad de Vida", actividad que la Hermandad de la Misericordia, a la que pertenece, al igual que a la del Carmen, realiza para promover la donación de órganos. El autor destaca que este 2022 le va a permitir colaborar con dos devociones fuertes para él y señala que para la confección de la obra ha buscado referencias a todo lo que conlleva la Virgen del Carmen, con un enfoque personalizado en El Puerto.

La Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Mar Vázquez, señala que la propuesta de autoría partió de la entonces gestora de la Hermandad, que optó por una persona que se caracteriza por su preparación. Vázquez afirma que le habían trasladado la idea durante varios años y que el artista ha considerado en este 2022 que llegaba el momento de ponerse al frente del encargo, subrayando que García Vega es uno de los miembros más activos de la Hermandad, donde ocupa el cargo de responsable de liturgia.

La Hermana Mayor muestra su satisfacción por la disponibilidad que siempre muestra el teniente de alcalde, David Calleja, para con la entidad, agradeciendo el trabajo que desarrolla para el mayor realce de la fiesta, así como la receptividad que tanto el alcalde, Germán Beardo, como el responsable de Fiestas mostraron cuando la Hermandad les trasladó la invitación para asistir a la toma de posesión de la nueva junta directiva. Mar Vázquez señala que varias personas que engalanan sus casas con motivo del día de la Virgen del Carmen han contactado ya con el titular de Fiestas y apunta, como novedad de este año, que la imagen marinera no retornará al término de la procesión al convento de las Madres Concepcionistas sino que permanecerá en la capilla de la Plaza de la Tradición con carácter indefinido.