El equipo de Gobierno visita a la Hermandad del Dolor y Sacrificio para realizar la ofrenda floral antes de su Estación de Penitencia

Los ediles David Calleja, Javier Bello, José Ignacio González Nieto, Millán Alegre y Olga de Navas han visitado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio en su capilla de la iglesia de Las Esclavas, donde han realizado la ofrenda floral municipal.
El Hermano Mayor, Miguel Ángel Rojas, y miembros de la Junta de Gobierno han recibido a la delegación en un año muy significativo para la entidad, pues se trata de la primera ocasión en que la salida y recogida procesionales se realizarán en Semana Santa desde la nueva sede canónica, en lugar de hacerlo desde la Basílica.
Itinerario Procesional
La procesión tiene previsto partir a las 19:30 horas para pasar por Carrera Oficial a las 21:00 horas y por Basílica a las 22:00 horas e iniciar la recogida a las 01:00 horas.
El itinerario comprende Luna, Misericordia, Palacios, Pedro Muñoz Seca, Carrera Oficial, Virgen de los Milagros, Descalzos, Cielo, Doctor Muñoz Seca, Plaza de España, Estación de penitencia en la Basílica por la Puerta del Sol, con salida por la Puerta de las Campanas, San Sebastián, Cruces, Arzobispo Bizarrón, Mazuela, Ganado, Cruces, Espelete, Zarza, Cervantes, La Rosa, Santa Clara, Cielo, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Plaza de Abastos, Placilla, Luna y a su Templo.
Los capataces del Paso de Cristo son Fernando Fernández Vélez y Manuel Cordero Gómez y del Paso de la Virgen Manuel Lechuga Vaca y José Israel Bernal Güelfo. El Paso de Cristo está adornado con claveles de color morado sangre. En el de María Santísima se han vuelto a colocar las ánforas de flores, que llevaban varios años sin procesionar, mostrando en su interior rosas blancas. Este paso va ornado con claveles blancos.
La procesión no lleva acompañamiento musical, solo se escucha el rezo del Santo Rosario por parte de los hermanos.
La Hermandad estrena la cruz parroquial y las rampas para salida y recogida.
El Barrio Alto es un lugar significativo para contemplarla, si bien este año la atención se centrará en la salida y la recogida, dado el novedoso emplazamiento.