Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Ronda del Tejar acoge este sábado 13 un taller de reciclaje que pone en marcha Relaciones con la Ciudadania

Ronda del Tejar acoge este sábado 13 un taller de reciclaje que pone en marcha Relaciones con la Ciudadania
10/07/2024 #Noticias
La iniciativa se suma a un amplio programa de actividades que organiza la Asociación de Vecinos "Ronda del Tejar", que incluye una gran batalla de agua, diversas actuaciones musicales y un servicio de barra con precios populares.

La Concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, que encabeza Silvia Gómez, pone en marcha un taller de reciclaje impartido por BabyPar que tendrá lugar el sábado 13, de 12:00 a 15:00 horas, en el marco de la 2ª Verbena Popular, que organiza la Asociación de Vecinos “Ronda del Tejar”. 

La actividad incluye una lona de juego sobre medio ambiente, carpa maquillaje glitter, tatuajes, animación musical, fotomatón y la presencia del superhéroe Fly de Baby Radio. Se utilizarán tres contenedores: amarillo (se ha elaborado una maceta con botellas de plástico recicladas), azul (realizándose un lapicero con rollos de papel higiénico reciclados) y verde (rellenando con sales de colores un tarro de vidrio reciclado), para ayudar a concienciar de la importancia del reciclaje. 

Los participantes disfrutarán también sobre una lona de juego gigante aprendiendo sobre el ahorro energético, mientras, con un dado, dan paso a preguntas y retos en cada casilla. 

La carpa de maquillaje glitter, tatuajes y animación musical cuenta con perlas y paleta de sombras, zona de tatuajes de diferentes temáticas y monitores caracterizados y utilizará todo el material necesario para disfrutar de esta sugerencia, como sillas altas, mesa con mantel de lentejuelas, soporte de madera para letreros leds, aros de luz, espejo con luces, glitter, purpurina homologada, tatuajes, brochas o toallitas.

El fotomatón permitirá a los asistentes llevarse una foto de recuerdo personalizada. Estará presente el Superhéroe de Baby Radio. A esta propuesta se accederá bajo un arco principal de bienvenida decorado con globos gigantes y flyers.

El taller de reciclaje forma parte de la programación de "Convivencias vecinales", que el área de Relaciones con la Ciudadanía pone en marcha este verano en numerosos puntos de la ciudad.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos Ronda del Tejar, que preside Juan Antonio Muñoz Hiniesta “Morta”, ha preparado un completo programa en el que, junto a la aportación de la Concejalía con el citado taller, participan varios establecimientos comerciales de la zona. De 17:00 a 19:00 horas habrá una gran batalla de agua y desde las 20:00 horas varias actuaciones musicales: "Arte Puro" (grupo que nace de la comparsa "La calle de la curva" e interpreta carnaval o rumbas), el rock de Leveq ´s Band, el coro Alegría de los Milagros, el grupo Muxo Arte (rumbas, sevillanas, rancheras, copla y canciones de los 80/90), Javier Maketa (canción melódica), José saxofonista y una máster class de bachata para todos los públicos impartida por Aída y Jesús. La verbena incluye un servicio de barra con precios populares.

Juan Antonio Muñoz señala que a la verbena están invitadas todas las personas que deseen asistir y destaca que se trata de "un evento muy diverso que da visibilidad al barrio", posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de áreas como Relaciones con la Ciudadanía, Fiestas, que detenta David Calleja, o Medio Ambiente, que encabeza Millán Alegre, la de establecimientos de la zona y la implicación de la junta directiva de la Asociación. 

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información