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El Puerto de Santa María
26 ABRIL 2024 ·

Renovación Licencia Auto Taxi

A fin de proceder a la renovación anual del Permiso de Conducción de Taxis 2024, se indica a continuación los requisitos y medios para tal fin, siendo el plazo de presentación de solicitudes desde la fecha actual hasta el 12 de enero de 2024.

Documentación a aportar

· Solicitud General cumplimentada. (Especificar en la misma si cuenta con conductor asalariado, número y nombre).
· Fotocopia del recibo actualizado del seguro obligatorio del auto-taxi.
· Fotocopia del Permiso de conducir de la clase B-2 o superior de la persona que conducirá el vehículo, titular de la licencia y/o asalariado en su caso.
· Justificante del pago de la tasa por renovación del permiso municipal de conductor de Taxi, por importe de 23.96 €.

Presentación de forma telemática

  • Rellenar la Solicitud de Renovación, disponible en la página web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

  • Descargar la Tasa a través del Portal Tributario de pago de la sede electrónica municipal. Una vez realizada la autoliquidación, podrá imprimirla para abonarla en cualquiera de las entidades bancarias que figuran al pie de la carta de pago o bien realizar el pago electrónico en ese momento, para lo que será necesario disponer de certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Los datos para la autoliquidación de la Tasa son los siguientes:
Concepto: 926
Tarifa: 0012. INSPECCIÓN VEHÍCULOS ANUAL ORDINARIA


  • Presentar ambos documentos, así como el resto de documentación requerida a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica municipal mediante el modelo de solicitud de propósito general.

Recuerde que debe identificarse previamente en la Sede Electrónica completando todos los campos de su perfil. Podrá obtener un justificante de la entrada en el Registro General a través de correo electrónico que recibirá y/o consultando en su carpeta ciudadana.

Presentación de forma presencial

Registro General de Entrada: En el caso de disponer del modelo de solicitud relleno, la tasa abonada y copia del resto de la documentación a aportar, podrá acudir directamente al Registro General de Entrada sito en OAC Plaza Peral nº 4, en los horarios establecidos para el mismo.

OAC: En el caso de que necesite realizar la tramitación con el abono de la Tasa a través de cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudanía, deberá solicitar cita previa para el asunto "Trámites y Procedimientos" de forma online en cualquier momento o por teléfono llamando de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 (salvo horarios especiales Registro y OAC) al 956 862 367 o al 956 550 461.


Conductores asalariados

  • En caso de contar con conductor asalariado con el contrato en vigor, deberá hacerlo constar en la solicitud, estando supeditada la validez de permiso a la finalización del contrato.
  • En caso de contratación de nuevo conductor asalariado, aún si ha estado trabajando previamente deberá tramitar el alta de conductor asalariado presentando la solicitud y documentación requerida a tal fin.
  • El conductor debe contar con el Certificado de Aptitud vigente.
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