Actualmente, el Ayuntamiento tiene dos oficinas de atención a la ciudadanía, una principal, sita en Plaza de Isaac Peral, 4 y otra auxiliar localizada en la Zona Norte, concretamente en el Centro Cívico Augusto Tolón, C/ Caja de Aguas S/N.
En ambas, especializadas en la "atención al público", se prestan entre otros los siguiente servicios:
- Información general
- Información sobre todos los procedimientos y trámites municipales, facilitando modelos de solicitud, impresos normalizados y la documentación a aportar en cada caso con el objeto de garantizar la correcta iniciación de los mismos.
- Elaboración y asesoramiento de las Autoliquidaciones de Tributos Locales así como el cobro mediante el Cajero automático y/o TPV instalados en las oficinas: Tenencia de animales, boda civil, parejas de hecho, expedición de documentos, informaciones urbanísticas, tasa de tramitación de obras e instalaciones, ICIO, Tasa de prestación de servicios urbanísticos, Autoliquidación asistida de Plusvalías derivadas de transmisiones a título oneroso (compraventas, permutas, donaciones…), tasa por licencia de auto taxi, servicios de reprografía y fotogramas aéreos entre otros.
- Respuesta o desvío a los servicios, en su caso, de las consultas al email municipal que se reciben desde el formulario habilitado en la Web Municipal de la OAC, VIRTUAL.
- Asistencia telefónica y expedición de citas previas. Teléfono: 956 862 367
- Compulsas en el acto, siendo gratuitas las necesarias para los procedimientos municipales.
- Entrega de certificados, previamente solicitados en OAC.
- Elaboración de certificados de empadronamiento o volantes en su caso.
- Registro e información de las Altas y Cambios de Domicilio, así como las diligencias de comparecencias de extranjeros.
- Expedición de planos de situación de fincas.
- Venta de ortofoto municipal
- Acreditación de la identidad y tramitación del CERTIFICADO DIGITAL, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
- Como Oficina de Asistencia en Materia de Registro, se realiza la digitalización de la documentación y solicitudes que figuran en el catálogo de procedimiento de la sede electrónica.
- Registro Electrónico Común, mediante envío de solicitud y documentación por la plataforma ORVE. (Oficina de Registro Virtual de las entidades locales) a otras administraciones públicas.
- Control de los tablones de anuncios.
- Registro General de Entrada.