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El Puerto de Santa María
29 JULIO 2021 ·

Servicios que presta la Oficina de Atención a la Ciudadanía O.A.C.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene dos oficinas de atención a la ciudadanía, una principal, sita en Plaza de Isaac Peral, 4 y otra auxiliar localizada en la Zona Norte, concretamente en el  Centro Cívico Augusto Tolón, C/ Caja de Aguas S/N.

En ambas, especializadas en la “atención al público”, se prestan entre otros los siguiente servicios:

  1. Información general
  2. Información sobre todos los procedimientos y trámites municipales, facilitando modelos de solicitud, impresos normalizados y la documentación a aportar en cada caso con el objeto de garantizar la correcta iniciación de los mismos.
  3. Elaboración y asesoramiento de las Autoliquidaciones de Tributos Locales así como el cobro mediante el Cajero automático y/o TPV instalados en las oficinas: Tenencia de animales, boda civil, parejas de hecho, expedición de documentos, informaciones urbanísticas, tasa de tramitación de obras e instalaciones, ICIO, Tasa de prestación de servicios urbanísticos, Autoliquidación asistida de Plusvalías derivadas de transmisiones a título oneroso (compraventas, permutas, donaciones…), tasa por licencia de auto taxi, servicios de reprografía y fotogramas aéreos entre otros.
  4. Respuesta o desvío a los servicios, en su caso, de las consultas al email municipal que se reciben desde el formulario habilitado en la Web Municipal de la OAC, VIRTUAL.
  5. Asistencia telefónica y expedición de citas previas. Teléfono: 956 862 367
  6. Compulsas en el acto, siendo gratuitas las necesarias para los procedimientos municipales.
  7. Entrega de certificados, previamente solicitados en OAC.
  8. Elaboración de certificados de empadronamiento o volantes en su caso.
  9. Registro e información de las Altas y Cambios de Domicilio, así como las diligencias de comparecencias de extranjeros.
  10. Expedición de planos de situación de fincas.
  11. Venta de ortofoto municipal
  12. Acreditación de la identidad y tramitación del CERTIFICADO DIGITAL, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  13. Como Oficina de Asistencia en Materia de Registro, se realiza la digitalización de la documentación y solicitudes que figuran en el catálogo de procedimiento de la sede electrónica.
  14. Registro Electrónico Común, mediante envío de solicitud y documentación por la plataforma ORVE. (Oficina de Registro Virtual de las entidades locales) a otras administraciones públicas.
  15. Control de los tablones de anuncios.
  16. Registro General de Entrada.

La OAC principal cuenta además con una sala de espera dotada de medios audiovisuales para los avisos para Entrevistas en las Mesas de Atención, carrusel informativo, tablones de información y personal ordenanza para orientar y auxiliar a los ciudadanos.

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