#ElPuertode Santa María

El alcalde clausura el curso de acceso al cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias

27/06/2019

Este miércoles ha tenido lugar en el Parque de Bomberos de El Puerto la clausura oficial del curso de contraincendios que han realizado los funcionarios en prácticas de Puerto II y Puerto III para acceso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, organizado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el servicio local de Protección Civil.

Al acto ha asistido el Alcalde, German Beardo, junto con Gustavo Pérez y José Cecilio González, director y subdirector de seguridad de Puerto II, respectivamente, Francisco Herruzo, oficial de zona del Consorcio de Bomberos de Cádiz y Javier Cobos, Supervisor de Protección Civil del Ayuntamiento. Beardo, ha querido felicitar a todo y cada uno de los alumnos que se han dado cita en este curso y les ha trasladado “que el Ayuntamiento de El Puerto seguirá colaborando en este tipo de actuaciones para proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios que les permitan una rápida actuación en caso de emergencia”.

Así mismo el alcalde ha querido destacar “la gran labor que realizan día a día el Cuerpo de las Instituciones Penitenciarias. El Puerto de Santa María siempre respetará y admirará la labor que desempeñáis”.

Los futuros ayudantes de instituciones penitenciarias han podido conocer, a lo largo de los tres días de duración del curso, los principales medidas contra incendios, tipos de equipos respiratorios, clases de filtros, máscaras y modos de empleo, entre otros.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps