Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
26 ABRIL 2024 ·

El alcalde considera “un exitazo” el II Puro Latino Fest

El alcalde considera “un exitazo” el II Puro Latino Fest
06/08/2019 #Fiestas
Beardo estima que el festival, que ha contado con casi 30.000 asistentes, ha demostrado que la ciudad “está a la altura para acoger grandes eventos”.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, considera que el II Puro Latino Fest, que ha acogido casi 30.000 asistentes en total durante el pasado viernes y sábado, ha supuesto “un exitazo”. “Me siento enormemente orgulloso de la altura que ha demostrado la ciudad para acoger grandes eventos”, ha indicado el primer edil portuense, quien ha destacado la ausencia de incidentes de relevancia y el “impecable” funcionamiento del servicio de limpieza viaria. Beardo destaca en su balance que “los taxis han funcionado sin parar y los hoteles y bares se encontraban llenos”, mostrando su agradecimiento a los promotores del concierto, reseñando que “aquí tienen su casa para darle vida a El Puerto”.

El alcalde, que juzga “todo un acierto” el cambio de ubicación con respecto al año anterior, por el que el evento ha pasado de Puerto Sherry a la Ciudad Deportiva, refleja su agradecimiento “de corazón a los servicios públicos implicados desde seguridad hasta limpieza, pasando por los sanitarios o el transporte”, enfatizando que El Puerto de Santa María “ha demostrado ser una gran ciudad” y que artistas como Don Omar, Juan Magán y Farruko le han trasladado su deseo de “volver todos los años con este espectáculo, uno de los festivales latinos más importantes de España”.

Germán Beardo subraya que Pascual Llopis, promotor del Puro Latino, le ha trasladado su satisfacción “por la ayuda recibida de todo el mundo”, comentándole que “todo ha salido de diez”, lo que les permite “hacerlo más y mejor el año que viene”. “La organización se muestra dispuesta a seguir montando el festival mientras el Ayuntamiento se lo permita y nosotros les daremos todas las facilidades”, ha reseñado el primer edil, quien valoró “el importante ingreso que iniciativas como esta reparten por la ciudad”.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que, a falta de datos sobre las toneladas recogidas de basura, “se puede adelantar que se trata de un acopio muy grande, que se ha podido atender gracias al esfuerzo de las concesionarias de limpieza y playas y pinares, así como al equipo técnico del área”. “Aún se continúa trabajando en aspectos como el baldeo, pero nos sentimos muy satisfechos de los resultados de un dispositivo que no se había montado hasta ahora, un dispositivo planteado con la intención de que a primera hora de la mañana la zona estuviera casi como si no hubiera pasado nada”, ha indicado Alegre, quien reseñó que el resto de la ciudad no se ha desatendido en momento alguno, “empleándose para las labores relacionadas con el festival las horas de mejora existentes en el contrato”.

La concejala de Policía Local, Marina Peris, ha calificado de “muy positivo” el plan diseñado por su área, así como la colaboración prestada por otros Cuerpos, como Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil. Peris subraya la “ausencia de altercados graves y la fluidez lograda en el intenso tráfico”, apuntando “la buena organización de las lanzaderas”.

La concejala de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha mostrado su satisfacción por “el normal desarrollo del festival Puro Latino”. “El hecho de que este año la cita se haya celebrado en un espacio público ha posibilitado un mayor aforo, lo que ha facilitado que muchos más jóvenes de todas las provincias hayan venido a disfrutar de este evento, con la repercusión que ello ha supuesto para la ciudad”, explica la edil, quien valora “que hemos vuelto a ver a El Puerto como un referente de diversión en la provincia, por lo que la valoración que efectuamos es muy positiva”.

El Puro Latino Fest, que este año se ha desarrollado en dos jornadas frente a la única del año anterior, contó el sábado con artistas como Don Patricio, Henry Méndez, Manuel Turizo, Maikel Delacalle y Pinto, entre otros. El sábado se pudo disfrutar de las actuaciones de Don Omar, Farruko, Karol G, Justin Quiles y Juan Magan.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información