#ElPuertode Santa María

Calleja agradece a la bailaora Manuela Carrasco su apoyo expreso a la apuesta de Germán Beardo por potenciar el flamenco

19/08/2019

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, delegado de Flamenco, David Calleja, compartió ayer velada con la bailaora Manuela Carrasco en el Café Cantante El Lerele, en pleno corazón del Barrio Alto.

En una noche cargada de eventos que llenan de vida y actividad el verano de El Puerto, el edil de Fiestas no perdió oportunidad de intercambiar impresiones con una artista de la talla de Manuela Carrasco, considerada desde que tenía dieciocho años la “diosa del baile flamenco”.

Ambos aprovecharon la ocasión para ahondar en las raíces y pilares del flamenco de toda la vida, que son la esencia de esta disciplina artística. Calleja explica que desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto se está trabajando sin escatimar esfuerzos para realzar y potenciar este arte, no sólo porque el próximo 2020 se celebre el Año Internacional del Flamenco, sino porque se considera que será un reclamo turístico que generará riqueza y empleo.

Cabe recordar que Manuela Carrasco fue invitada ayer sábado al teatro bar de calle Santa Fe 35, en la Plaza de San Juan, donde se fusiona el baile, el cante y el ritmo flamenco, como patrocinadora de este Café con encanto, desde la Fundación que la artista tiene en Sevilla.

Manuela Carrasco, señala el concejal de Fiestas, es una de las artistas gitanas de más alto nivel y renombre, además de una de las figuras del flamenco nacional, con innumerables premios que marcan su trayectoria profesional. Entre los numerosos galardones, cabe destacar el Premio Nacional Pastora Imperio, Premio Nacional de Danza y la Medalla de Andalucía, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

David Calleja quiere agradecer públicamente a Manuela Carrasco, de etnia gitana, su defensa a ultranza del auténtico flamenco, que en su visita a la ciudad ha dejado una huella imborrable; que podría ser el preludio de una colaboración más estrecha en la programación que se está diseñando para celebrar el Año Internacional del Flamenco, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración por parte de la Unesco del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María reseña que dentro del proyecto del alcalde Germán Beardo potenciar la marca El Puerto y sus tradiciones y raíces es una prioridad, “porque estamos convencidos de que defendiendo lo nuestro, nuestra identidad, se generará un importante flujo de oportunidades y de riqueza”.

Por último, Calleja explica que tanto el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como el teniente de alcalde de Economía, Javier Bello, asistieron al espectáculo y posteriormente se trasladaron a la XXVI edición de la Gran Coquiná, homenaje a la familia García, organizada por la Peña La Mezquita, en una intensa noche de celebraciones que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y que contribuyen a dinamizar El Puerto.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps