Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Patrimonio Histórico destaca el éxito de las representaciones de “El burlador de Sevilla”

Patrimonio Histórico destaca el éxito de las representaciones de “El burlador de Sevilla”
04/11/2019 #Actividades Culturales
Calleja señala que los dos pases programados “se llenaron de un público que disfrutó del toque diferente y moderno de la adaptación que el Grupo Balbo hizo de la obra de Tirso de Molina”.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha destacado el éxito registrado en la representación teatral que el Grupo Balbo ofreció en el Hospitalito en la noche del pasado jueves, dentro del ciclo “Vivir la muerte”. “Me siento muy agradecido y satisfecho por el respaldo cosechado por esta iniciativa de la concejalía de Patrimonio Histórico”, ha indicado Calleja, quien subrayó que “no cabe duda de que las tradiciones importadas tienen su fuerza y tirón y debemos convivir con ellas, pero me parece altamente productivo que nosotros fomentemos las costumbres y tradiciones nacionales, con más motivo si están cargadas de un enorme valor cultural y patrimonial”.

David Calleja asevera que los dos pases programados, bajo la modalidad de entrada libre hasta completar aforo, se llenaron de público. El edil, presente en ambos pases, reivindica “el fomento de este tipo de iniciativas, entendiendo que podemos disfrutar de las diferentes festividades gracias al enorme potencial que poseemos”. Calleja agradece al Grupo Balbo “su colaboración y buena disposición, así como el toque diferente y moderno que desarrollaron en su obra, lleno de agilidad y con un hilo conductor que hizo que el público saliera realmente motivado”. El edil apunta también el acierto de utilizar como música de telón de fondo “La Madrugá”, de Abel Moreno, marcha utilizada también en la película “Alatriste”.

David Calleja agradece igualmente “el compromiso y el trabajo de todo el equipo de Patrimonio Histórico, que se vuelca sobremanera con cada iniciativa”. El teniente de alcalde ha mostrado su intención de “ampliar la oferta de actividades para el próximo año, dando así a los ciudadanos una mayor variedad en la fiesta de Todos los Santos y en las vísperas del Día de Difuntos”. El edil concluye apuntando que “nuestra cultura popular debe ir de la mano con la anglosajona, pues castañas, frutos secos, Don Juan y teatro pueden compaginarse con truco o trato, golosinas y disfraces, ya que es cuestión de sumar y de no olvidar nuestras raíces”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información