#ElPuertode Santa María

LEHMAN TRILOGY

EXPOSICIÓN

MIRÓ Y ALBERTI Exposición de la carpeta “MARAVILLAS CON VARIACIONES ACRÓSTICAS EN EL JARDÍN DE MIRÓ”

La pasión de Alberti por la pintura fue constante a lo largo de toda su vida. Uno de los aspectos en que se manifiesta ese continuo interés es su vinculación con multitud de pintores, que dio como resultado colaboraciones artísticas entre el poeta y varios de ellos. Un caso especialmente significativo es el del gran pintor y escultor barcelonés Joan Miró (1893-1983), con el que mantuvo una amistad personal desde su etapa de exilio italiano en los años 60. Fruto de la colaboración artística entre el pintor y el poeta es el magnífico libro que aquí se expone: Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró

Del 12 de diciembre de 2019 al 31 de mayo de 2020
Fundación Rafael Alberti
(C/ Santo Domingo, 25).
Horario de apertura: martes a domingo, 10:30 a 14:00 h.

Organizan: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Fundación Rafael Alberti.


Luis Antonio de Villena

“LOS LIBROS DE ALBERTI. Una lectura nueva en la voz de los poetas”
Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25)

El ciclo de conferencias titulado “LOS LIBROS DE ALBERTI” es una magnífica ocasión para acercarse a la magia de la poesía de Alberti a través del análisis que destacados escritores y especialistas realizarán de sus principales obras literarias. De periodicidad mensual, continuará hasta junio con el estudio de otros hitos de su obra poética como: Sobre los ángelesSermones y moradasOra marítimaRetornos de lo vivo lejanoVersos sueltos de cada día… Para ello se contará con prestigiosas figuras de la poesía actual y relevantes estudiosos de la literatura.
 


Jueves 12 de marzo de 2019, 20:00 h.
LUIS ANTONIO DE VILLENA habla de “RETORNOS DE LO VIVO LEJANO”
Presenta: Juan García Larrondo.

Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Publicó con 19 años su primer libro de poemas, Sublime Solarium. Su obra creativa -en verso o prosa- ha sido traducida a multitud de lenguas y ha recibido numerosos premios como el Premio Nacional de la Crítica (1981) de poesía, el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999), el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004) o el II Premio Internacional de Poesía «Viaje del Parnaso» (2007). Luis Antonio de Villena es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille.

Escrito por Rafael Alberti en 1955, RETORNOS DE LO VIVO LEJANO supone el reencuentro de Rafael Alberti desde el exilio con los pasajes más vividos de su propia biografía. Si en la primera parte del libro rememora impresiones de su infancia, evocando sus días de colegial, la figura de la madre, o la visita a un desierto Museo del Prado, en la segunda -«Retornos de amor»- recuerda momentos de plenitud de su vida amorosa, dedicando la tercera a una serie de homenajes a sus poetas predilectos.

Fundación Rafael Alberti (C/Santo Domingo 25)
Entrada libre hasta completar aforo

Organizan: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Fundación Alberti.










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps