#ElPuertode Santa María

En marcha el Dispositivo Extraordinario de Limpieza para desinfectar las calles de El Puerto

17/03/2020

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que el servicio de Limpieza Viaria de la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por el teniente de alcalde Millán Alegre, ya está realizando labores de desinfección de las calles de El Puerto, con hipoclorito de sodio (lejía).

Cabe destacar que este compuesto químico, el hipoclorito sódico, tiene efecto viricida. Por supuesto, todos los operarios de limpieza están perfectamente equipados para realizar este trabajo.

También informa que se ha comenzado por las avenidas principales para progresivamente ir cubriendo todo el perímetro de la ciudad, incidiendo en las zonas de paso: puertas, bancos, papeleras, zonas de servicios públicos, etc.

El dispositivo extraordinario de desinfección incluye una cuba por turno durante tres turnos. Cada cuba contiene 20 metros cúbicos. Por tanto, a lo largo de la jornada, sólo la cuba limpia con 60.000 litros de hipoclorito sódico.

Asimismo, también están prestando servicio las hidrolimpiadoras a lo largo del día, en tres turnos de mañana y dos de tarde, rellenando tres veces su capacidad en cada turno, por lo que se está desinfectando las vías secundarias con 15.000 litros al día.

A la cuba y a las hidrolimpiadoras se le suman las fregadoras y limpiadoras que a pesar de tener menos capacidad cubren mayor área. En resumen, El Puerto cada día se limpiará con unos 80.000 litros de lejía.

También destacar que los contenedores se introducirán en el tren de limpieza con mayor frecuencia como medida preventiva, con el objetivo de que cada tres días estén desinfectados en su totalidad comenzando de nuevo el proceso.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, agradece la gran labor que el servicio extraordinario está realizando y que continuarán desarrollando durante todos los días que permanezca el Estado de Alarma; dentro del Plan de Contención y Prevención Municipal. Por último, felicita al teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, por el trabajo que está realizando al frente de la Concejalía en unos momentos tan delicados donde la toma rápida de decisiones y la antelación es esencial.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps