Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La campaña

La campaña
28/05/2020 #Noticias
El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, agradece la colaboración “de todos los que ayudan a la ciudad” y ofrece la disponibilidad del Ayuntamiento “para lo que haga falta”.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha asistido esta tarde en Carrefour El Paseo al acto de entrega a Cáritas de los alimentos recaudados correspondientes a las subastas de una camiseta de Carlos Neva y una camiseta y un banderín de Enrique Montero, efectuados en el marco de la campaña “El Puerto Solidario de Primera”, que lleva a cabo la emisora municipal Radio Puerto, gestionada por El Puerto Global, ante las consecuencias sociales originada por la crisis sanitaria del Covid-19.

El acto ha contado, entre otras presencias, con las del Coordinador Interparroquial de Cáritas de El Puerto, Alejandro Güelfo, los directores de Cáritas de El Carmen y San Marcos, Antonio Durán, Prioral, José María Barcia, y San Joaquín, Antonio Mediavilla, el contable de Cáritas San Francisco, Antonio Gómez, el voluntario de Cáritas San Sebastián, Benito Espinar, y otros voluntarios de la citada ONG, el director de Carrefour El Paseo, José María Colom, la gerente del Centro Comercial El Paseo, Sandra Fernández, y la organizadora de la iniciativa “El Puerto Solidario de Primera”, Mercedes Sánchez Toronjo, al frente de una idea impulsada por Manolo Borne.

La campaña, que subasta cada semana un artículo donado por un jugador de fútbol portuense que milite o haya militado en Primera División, recaudó, en el caso de la camiseta de Neva, 500 litros de leche, que fijó Sun Caravan, a los que, posteriormente, se añadieron de forma desinteresada 100 litros más aportados por la empresa Carrefour, mientras que por la camiseta y un banderín de Montero se consiguieron 300 kilos de alimentos, donados por los trabajadores de Carrefour El Paseo, cantidad a la que se unieron 100 litros de aceite aportados también por los empleados del citado centro.

El Presidente de El Puerto Global, Javier Bello, agradeció la colaboración de “todos los que ayudan a la ciudad en los momentos tan difíciles que hemos pasado y que seguimos pasando”. “Tras la crisis sanitaria viene una crisis económica que tendremos que saber soportar entre todos, colaborando, como lo hacen la empresa Carrefour y las parroquias de la ciudad”, indicó Bello, quien enfatizó que “ya sabemos que la Iglesia Católica siempre ayuda en los momentos más difíciles, algo que ha vuelto a demostrar en estos tiempos tan complicados, pues sin tener miedo y de manera voluntaria sus miembros se han tirado a las calles a ayudar a las personas que más lo necesitaban, como ejemplifica el padre Antonio Durán, párroco del Carmen y San Marcos, que sé se ha dejado la piel”. El presidente de El Puerto Global agradeció su esfuerzo a todos los representantes de Cáritas, “que repartirán estos alimentos de la mejor manera que ellos saben” y expuso que desde el Ayuntamiento “impulsaremos todas estas iniciativas, que son necesarias, ofreciendo nuestra disponibilidad y tiempo para lo que haga falta”. Bello tuvo también palabras de elogio para los deportistas que participan en la campaña “El Puerto Solidario de Primera”, subrayando que “a su gran calidad deportiva unen su gran calidad humana”.

El Coordinador Interparroquial de Cáritas de El Puerto, Alejandro Güelfo, agradeció a los portuenses “que se vuelquen cada vez que hay un evento”. “Hoy son Carrefour y Radio Puerto quienes se implican, mañana lo puede hacer cualquier otro negocio o familia o personas a nivel individual”, reseñó Güelfo, quien calificó de “encomiable” la labor de los voluntarios de Cáritas.

El director de Carrefour El Paseo, José María Colom, afirmó que “todo el personal de Carrefour colabora con esta acción que, desgraciadamente, no debe quedar aquí, pues se avecinan tiempos malos y hay mucha gente necesitada”. Colom animó a “emprender más acciones de este tipo para que seamos solidarios con el prójimo”, agradeciendo la labor de los colaboradores en la campaña y ofreciendo la disponibilidad de Carrefour El Paseo para este tipo de actuaciones.

La pasada semana la subasta de la camiseta del capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, cosechó una tonelada de alimentos no perecederos, aportados por la empresa Menacar, con la colaboración de Makro.

A partir del pasado lunes 25 los interesados en hacerse con las últimas botas que se calzó Carmelo Navarro en el fútbol profesional pueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594. Las camisetas se les entregarán a los ganadores una vez concluya el Estado de Alarma.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información