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26 ABRIL 2024 ·

El Gobierno local anima al sector turístico a acogerse a la subvención que convoca la Junta para fomentar la digitalización en pymes turísticas gaditanas

El Gobierno local anima al sector turístico a acogerse a la subvención que convoca la Junta para fomentar la digitalización en pymes turísticas gaditanas
04/09/2020 #Ayudas
El teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez, destaca que para la provincia de Cádiz está prevista una partida de 257.793 euros, montante que se invertirá en dos años (2020 y 2021).

El Gobierno de El Puerto de Santa María anima al sector turístico a acogerse a la subvención que convoca la Junta de Andalucía para fomentar la digitalización en pymes turísticas gaditanas.

El teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez, destaca la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía.

Martínez subraya que estas subvenciones, que persiguen mejorar la competitividad de las empresas del sector y crear nuevos productos que permitan acabar con la estacionalidad, cuentan con una inversión total para la región cercana a los 2,4 millones, cantidad dividida en dos anualidades (1.190.000 euros cada año) que permitirá financiar hasta un 100% de cada gasto subvencionable, siendo el máximo de cada proyecto de 15.000 euros.

El teniente de alcalde de Turismo subraya que para la provincia de Cádiz está prevista una partida de 257.793 euros, montante que se invertirá, igualmente, en dos años (2020 y 2021). Martínez, que apunta que los interesados pueden encontrar toda la información en el enlace, advierte que el plazo de presentación de solicitudes se fija en un mes desde el día siguiente al de su publicación en BOJA (esto es, desde el pasado día 2 del presente mes de septiembre), indicando que, debido al número de solicitudes que se prevé tramitar en cada una de las convocatorias, así como a la complejidad de las mismas, se ha establecido un plazo máximo para resolver el procedimiento de concesión de seis meses.

Curro Martínez detalla que esta nueva línea de subvenciones se dirige a todas las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas radicadas en los municipios de Andalucía, excepto las que se encuentren en aquellos considerados Destinos Turísticos Maduros del Litoral Andaluz, para los que ya existen unas específicas desde 2018, apuntando que las bases reguladoras, aprobadas en junio, han establecido diversos criterios para valorar las solicitudes presentadas, entre los que destacan el lugar del emplazamiento del proyecto, la población del municipio, las certificaciones y distintivos de calidad de la entidad solicitante, las condiciones socio-laborales de las personas empleadas, su contribución a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la apuesta del proyecto por la mejora de la accesibilidad universal del destino, junto a otros ratios como la diversificación y la desestacionalización de la oferta y la demanda y el carácter innovador del mismo.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Javier Bello, anima a los empresarios del sector a solicitar estas ayudas y apunta que la Oficina de Atención al Empresario se encuentra a disposición de estos emprendedores para cualquier duda que puedan tener. El teléfono de la OAE, sita en calle Delta, 1, en el polígono industrial de Las Salinas, es el 956 860 677 y el e-mail al que han de dirigirse es ptocde@elpuertodesantamaria.es.

Los tenientes de alcalde Curro Martínez y Javier Bello agradecen a la Junta de Andalucía que apueste por el sector turístico, merced a una convocatoria que establece como objeto de subvención la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes, además de acoger, ente otras, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, así como las destinadas a la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente, sin olvidar el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores o la creación de productos basados en la innovación tecnológica.

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