Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
27 SEPTIEMBRE 2022 ·

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín
16/08/2022 #Noticias
La delegada de Cultura, Lola Campos, recuerda que se trata de la cuarta proyección de “Clásicos al calor del verano”, y comienza a las 22.00 h

-La delegada de Cultura, Lola Campos, anuncia que mañana martes 16 de agosto, a las 22.00 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la película “ENTRE COPAS”, dirigida por Alexander Payne, dentro de los “Clásicos al calor del verano” que organiza la Concejalía de Cultura.

En esta cuarta proyección del Cine de Verano podremos disfrutar de una de las grandes comedias de las últimas dos décadas. Premiada con el Oscar a Mejor guion adaptado y el Globo de Oro a Mejor película en 2004, el humor y el drama se dan la mano en esta película del director Alexander Payne, que al igual que el vino cuando se sube a la cabeza, nos hace llorar y reír a parte iguales, disfrutando de las desventuras de dos antihéroes contemporáneos a los cuales se les acaba cogiendo un especial cariño. Los dos actores protagonistas (Paul Giamatti y Thomas Haden) están soberbios en sus respectivos papeles, mientras que sus parejas de baile (Virginia Madsen y Sandra Oh), no les van a la zaga.

La historia es sencilla: Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Ambos forman una extraña pareja. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud. Ambos se tambalean peligrosa y cómicamente en la crisis de la mediana edad.

Las películas de Alexander Payne (Omaha, 1961) se caracterizan por un fuerte sentido del humor, satirizando a la actual sociedad norteamericana. Estuvo nominado al Óscar en 1999 por la adaptación de Election. En A propósito de Schmidt, ofrece un film austero, lúgubre y de gran contenido dramático que adquiría una fluidez, una complejidad y una gracia notables en manos de un director como Payne, capaz alternar las luces y las sombras, explotar el lado cómico de situaciones trágicas, combinar la piedad con la sorna y el realismo con el humor negro. Finalmente, Entre copas, Payne llegó a los Oscar en el 2004 con una apuesta extremadamente audaz, una auténtica joya de orfebrería casera de cine vivo, alzándose con el premio a Mejor guion. Galardón que repetiría en otra pequeña joya suya, Los descendientes (2011). Mientras que su film Nebraska (2014) ofreció uno de esos regalos que sólo un creador en plena madurez como Payne puede ofrecer a un crepuscular Bruce Dern.

La delegada de Cultura, Lola Campos, informa que la proyección comienza a las 22.00 h. y se realiza en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es libre hasta completar aforo. Las invitaciones, en un número máximo de 2 por adulto, podrán recogerse en el propio Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) desde una hora antes del comienzo de la proyección.

La próxima semana podrá disfrutarse en el Cine de Verano en San Agustín de “CUENTO DE VERANO” de Eric Rohmer.

“ENTRE COPAS”

Dir. Alexander Payne (EEUU, 2004) 130’ (+13)

Oscar Mejor guion adaptado 2004 - 2 Globos de Oro (Mejor película comedia y guion) 2004

Dirección: Alexander Payne. Guion: Alexander Payne, Jim Taylor. Novela: Rex Pickett. Música: Rolfe Kent. Fotografía: PhedonPapamichael.

Reparto: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, MarylouiseBurke, Jessica Hecht, MissyDoty, M.C. Gainey, Shaun Duke, Robert Covarrubias, Patrick Gallagher, ShakeTukhmanyan.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información