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El Puerto de Santa María

Aumenta el número de bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento

Aumenta el número de bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento
15/02/2016 #Noticias
Las facilidades ofrecidas para casarse y el mejor espacio determinado para las ceremonias en la Casa Consistorial y en el Auditorio Municipal han propiciado que las parejas quieran, cada vez más, celebrar su enlace en estas dependencias.
Un total de 160 bodas civiles se llevaron a cabo el pasado año 2015 en el Ayuntamiento, en una clara tendencia ascendente en cuanto a celebración de enlaces matrimoniales en la Casa Consistorial se refiere. Las facilidades que se dan a las parejas interesadas en casarse y una mayor disponibilidad de agenda ofrecida con respecto al Juzgado (todos los jueves y viernes del año en horario de mañana) han propiciado que la ciudadanía prefiera, cada vez más, pedir cita en el Consistorio para la celebración de ese día tan especial. A ello hay que añadir que, desde la llegada del actual Gobierno tripartito, las bodas civiles se están celebrando en el Salón Regio de la Casa Consistorial, una sala bastante espaciosa ubicada junto a la Alcaldía en la que estas celebraciones lucen mucho más que antes, cuando se llevaban a cabo en otros espacios del Ayuntamiento. De hecho, también se da la posibilidad de celebración en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Así, el número de bodas civiles celebradas el pasado ejercicio 2015 en el Consistorio de Plaza Peral (como decimos, un total de 160) aumentó en diez con respecto a las celebradas en 2014, cuando se llevaron a cabo 150. Los concejales del nuevo Gobierno que más ceremonias oficiaron, desde junio hasta diciembre, fueron Silvia Valera, Antonio Fernández y Javier Botella. En lo que respecta a este año 2016, de momento solo se han celebrado dos bodas, una de ellas oficiada por el alcalde David de la Encina, pero ya hay reservadas fechas para más de 50 y completamente confirmadas un total de 19. Hay que reseñar que, si bien la información, reserva de día y confirmación de las bodas se lleva a cabo desde el Área de Alcaldía, los trámites y documentación deben de ser realizados previamente en el Registro Civil.

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