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El Ayuntamiento hace balance de la Motorada 2016

El Ayuntamiento hace balance de la Motorada 2016
25/04/2016 #Noticias
Más de 3.100 motos colgaron el cartel de completo en los cuatro aparcamientos municipales de Parque Calderón, Bajamar y Pasarela.
“Queda mucho por hacer, pero estamos marcando el camino para conseguir un gran reto y que El Puerto vuelva a convertirse en el epicentro de la Bahía durante el Gran Premio de Motociclismo”. Con estas palabras comenzaba el balance de la Motorada 2016 el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad Ángel M. González, acompañado en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Antonio Chacón y el concejal responsable de Turismo y Comercio Ángel Quintana. La principal novedad marcada este año 2016 ha sido sin duda alguna la apertura del aparcamiento del Parque Calderón, “lo que ha permitido más afluencia de moteros al centro de la ciudad, siempre controlada por un dispositivo de seguridad que ha estado al cien por cien, a la altura de las circunstancias”, según ha apuntando González. Una decisión, “tomada sobre la marcha y consensuada con todas las fuerzas de seguridad implicadas que ha sido muy bien acogida porque era una de las demandas más constantes de comerciantes y hosteleros de la zona de Micaela Aramburu y plaza de Las Galeras: recuperar el ambiente en el centro”. Cabe destacar que el dispositivo de seguridad ha contado con más de cien agentes policiales repartidos en distintos puntos de la ciudad, recalando en horas puntas en la zona centro para garantizar la seguridad y el disfrute. De hecho el acceso al centro de la ciudad fue posible hasta las 01:30 de la madrugada, “ a fin de compaginar las horas de disfrute con el derecho y la necesidad de descanso”. Los aparcamientos municipales han cerrado con una ocupación total de 3.172 motocicletas, 52 auto caravanas, 1.268 coches y 7 correspondiente a venta ambulante. El responsable de Seguridad ha destacado también “la enorme labor que ha desempeñado el personal profesional y voluntario del Servicio Municipal de Protección Civil, no solo atendiendo incidencias sino a la hora de informar en las entradas de la ciudad sobre los accesos a la misma, ejerciendo una importante tarea de prevención en situaciones de aglomeraciones como la que hemos vivido este fin de semana”. También, en orden a la prevención el dispositivo de seguridad ha realizado durante estos días controles preventivos en la entrada de la ciudad por Pozos Dulces “para evitar que accedieran motos con alteraciones de ruido en el tubo de escape y comprobar además que todos cumplían con la normativa en cuanto a permisos de circulación e ITV”, según ha anotado González quien también ha tenido palabras de agradecimiento para el dispositivo especial de Bomberos, coordinado con los agentes policiales. En cuanto a la ocupación hotelera, a la espera de datos oficiales, el concejal responsable de Turismo Ángel Quintana ha destacado que “las cifras apuntan un crecimiento importante según nos trasladan tanto los hosteleros como los comerciantes de la ciudad”. Quintana ha puesto en valor la decisión de este equipo de gobierno de abrir el centro, “era un reclamo desde hacía años y con una buena coordinación y un dispositivo de seguridad coordinado ha sido posible”. El responsable de Turismo y Comercio ha apuntado también “el buen ambiente y la dinamización que han ofrecido tanto el Mercado de Artesanía de la calle Luna como la Feria del Motor instalada en el Parque Calderón”. Si importante ha sido el despliegue policial para garantizar la seguridad durante estos días de motos y ruido, imprescindible ha sido también el equipo humano que desde primera hora de la mañana ha trabajado para dejar limpias las calles de la ciudad. Una patrulla, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón, formada por 35 operarios y 8 vehículos especiales. Chacón ha adelantado que durante todo el fin de semana se ha recogido un total de 370.040 kg de residuos, siendo el día de más recogida el domingo cuando se retiraron un total de 111.060 kg. En cifras generales, “con la suma desde el jueves El Puerto ha contado con un total de 135 operarios, 21 conductores y 114 peones. El día que más personal se empleó en las tareas de limpieza fue el domingo por la mañana”, según ha apuntado Chacón quien ha agradecido “el enorme esfuerzo y la gran implicación que han mostrado los trabajadores de la limpieza pública para mantener limpias las calles tras estos días de fiesta y gran afluencia que hemos vivido en nuestra ciudad”.

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