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Luz verde al contrato de Salvamento para la temporada estival y otros eventos

Luz verde al contrato de Salvamento para la temporada estival y otros eventos
07/04/2017 #Noticias
Aprobada la nueva denominación de las glorietas Vecinas de José Antonio y Madres de ANDAD, cumpliendo así el compromiso y la unanimidad del pleno de diciembre, donde también se acordó nombrar Pepi Sánchez a la rotonda junto al cementerio.
El alcalde David de la Encina ha informado, en rueda de prensa, que se ha dado un paso más para el cumplimiento de los acuerdos de pleno del pasado diciembre, para la rotulación de dos glorietas con los nombres de ‘Vecinas de José Antonio’ y ‘Madres de Andad’. En concreto, se trata de la rotonda ubicada en las inmediaciones de Santa Clara más cercana al centro; y de la glorieta que conecta el Monasterio de la Victoria con el Parque del Vino Fino y la barriada de El Tejar, respectivamente. De la Encina ha explicado que la nueva rotulación ha sido aprobada en Junta de Gobierno y que “con esta acción el gobierno local cumple con el compromiso de la Corporación Municipal el pasado mes de diciembre”, cuando se aprobaba por unanimidad estas nuevas nomenclaturas, además de la de Pepi Sánchez para la rotonda junto al cementerio. El primer edil ha informado además que el equipo de gobierno ha aprobado el precio público para la venta de localidades del programa ‘Cinemateca Primavera 2017’ que se presentará próximamente y se celebrará del 19 de abril al 17 de mayo; y que nuevamente tendrá unos precios asequibles a la ciudadanía, rondando los 2 y los 3 euros. Otro de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno ha sido la prórroga, durante un año, del contrato de Vigilancia, Salvamento  y Socorrismo en las playas y otros eventos a la empresa EBONE, desde el 15 de junio de 2017 al 14 de junio de 2018; y el contrato de Asistencia y Transporte Sanitario durante la temporada estival de 2017; y el Gran Premio de Jerez y la Feria de Primavera de 2018 a la empresa SEMESUR. En cuanto al contrato Vigilancia, Salvamento  y Socorrismo en las playas y otros eventos David de la Encina explica que sale adelante con una inversión de 195.000 euros y dará empleo a un total de 21 personas: 16 de socorristas, 3 patrones de embarcaciones y 2 coordinares generales. El equipo contará con 3 embarcaciones, 7 torretas de vigilancia y un total de 270 horas de patrulla en embarcación. El primer edil ha puesto en valor el trabajo de estas personas, “garantizando la seguridad y la asistencia directa en nuestras playas”. Por su parte el contrato de Asistencia y Transporte Sanitario durante el verano y otros eventos supone una inversión anual de 162.000 euros y contará con 7 personas en la enfermería y como mejoras ofertadas 120 horas de UVI móvil con personal médico y 40 horas de ambulancia con enfermeros y enfermeras. En otro orden de cosas el gobierno ha sacado adelante nuevos expedientes correspondientes a licencias urbanísticas. En concreto se han aprobado 3 licencias para el resanado y pintado de fachadas en el centro de la ciudad, en las calles Diego Niño, Cielo y Micaela Aramburu; 4 expedientes para obras de carácter privado y 1 expediente para obras en un comercio del Polígono Industrial.

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