#ElPuertode Santa María

Este viernes, último espectáculo del ciclo 'Flamencos del Puerto en El Hospitalito'

06/09/2018

Mañana viernes finaliza en el Auditorio de Verano “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza) el ciclo “FLAMENCOS DEL PUERTO EN EL HOSPITALITO” con la presencia del bailaor JAIME CALA. El bailaor estará acompañado por su cuadro flamenco, así como al cante, al toque y a las palmas y jaleo.

A lo largo del fin de semana pasado y de éste vienen desfilando por “El Hospitalito” una tripleta de artistas, que en el baile conjugan experiencia y juventud y que ofrecen distintas formas de interpretar el flamenco. Este encuentro flamenco está organizado la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

De este modo, el viernes 7 de septiembre a la nueve y media de la noche, actuará un importante bailaor portuense que se está labrando una importante carrera en los tablaos y escenarios de España: Jaime Cala. Jaime Cala Salas (El Puerto de Santa María, 1969) es un bailaor perteneciente a la escuela flamenca tradicional, pero consciente de su tiempo. La base de su formación le fue legada  desde niño, por profesores de su entorno y, cómo no, por su aprendizaje posterior. Con 19 años se traslada a Cataluña para trabajar en una Compañía de Baile Flamenco en la Costa Dorada, continuando su formación con bailaores como José de la Vega, discípulo de Vicente Escudero, o Ana Santiago “La Tani”. Ha realizado cursos con primeras figuras como Antonio Canales, Javier la Torre y “El Toleo” entre otros. Destacan en su carrera diversas actuaciones a nivel nacional e internacional (Suiza, Francia, Países Bajos…). De vuelta a Andalucía se establece en Jerez de la Frontera permaneciendo al frente como profesor, durante tres años, de la Escuela de Arte Flamenco “Jerez Puro” de la bailaora María del Mar Moreno, formando parte de su compañía itinerante. Tras este periodo, en 2009  inaugura su propia escuela “Puro Arte” en su ciudad natal, manteniéndose fiel al estilo tradicional de baile y potenciando el conocimiento del arte flamenco en todas sus facetas, cante, baile y guitarra.

El precio de las entradas es 10 €, siendo el aforo limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada espectáculo en “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza). 

Entrada: 10 € (aforo limitado). Venta de localidades desde una hora antes del inicio del concierto en “El Hospitalito”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps