#ElPuertode Santa María

Juventud organiza este fin de semana el festival de danza en la calle “El Puerto en Movimiento”

20/08/2019

Los portuenses podrán disfrutar de 45 coreografías diferentes de escuelas de Puerto Real, Cádiz, Jerez y Chiclana.

El Puerto de Santa María volverá este fin de semana a ser escenario de la creación artística con el X Festival de Danza y Artes Plásticas en Paisajes Urbanos “El Puerto en Movimiento 2019”, una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud que dirige Lola Campos, y que tiene como objetivo “la dinamización del centro histórico de la ciudad a través de la danza”. “Creemos que se trata de una iniciativa muy original que promueve el arte a la vez que da vida a las calles de El Puerto y en la que se involucran muchísimos jóvenes de diferentes municipios que responden con su asistencia cuando se les ofrecen alternativas de ocio”, ha explicado Campos.

El Festival, que después de diez ediciones ya se ha asentado en la ciudad, se llevará a cabo el viernes 23 y sábado 24 de agosto. El evento se iniciará el viernes con un Flashmob en el Parque Calderón a las 21’30 horas. En él podrá participar todo aquel que lo desee, ya que tan sólo es necesario aprenderse la coreografía del enlace y lanzarse a bailar en la calle.

Después de este arranque se realizarán varias coreografías en la plaza de la Herrería a partir de las 22’15 y hasta las 23’00 horas. El sábado 24 habrá un escenario ubicado en la Plaza del Castillo en horario de 20’00 a 1’00 horas. En total se realizarán 45 coreografías de un máximo de 4 minutos en las que participarán artistas individuales y escuelas de Puerto Real, Cádiz, Jerez y Chiclana.

Con esta décima edición del Festival, la Concejalía de Juventud de El Puerto de Santa María pretende seguir promoviendo el centro histórico fusionándolo con la danza en todas sus facetas y acercándola al público en general. Este año el Festival colaborará divulgando el Programa de Voluntariado de Cruz Roja mediante un stand ubicado en la Plaza del Castillo. De esta manera, se pretende concienciar a los jóvenes de la labor humanitaria importante que pueden desarrollar trabajando con esta organización.

Los grupos participantes en el evento son; escuela de baile Araceli Arias, Baila Salsa Puerto, Rafa y Sheila, Andrea Hinojosa, Dance with me, Club Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, Full dance y Espacio Armonía de El Puerto de Santa María. Unit10, Coral Danza Oriental y Montse Lloret de Cádiz. Ro Ballet de Jerez. La tribu urbana de Puerto Real y BNJ de Chiclana.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps