#ElPuertode Santa María

La bailaora Olga Llorente y el tocaor portuense Jesús Núñez actúan en el ciclo Flamenco del Hospitalito

29/08/2019

Este sábado continúa el ciclo “FLAMENCO EN EL HOSPITALITO” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza) con la presencia de la bailaora Olga Llorente y el tocaor portuense Jesús Núñez, ambos estarán acompañados por su cuadro flamenco al cante y a las palmas.

Este encuentro flamenco está organizado por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos. La edil ha destacado el nivel de la actuación de este sábado donde “tendremos la oportunidad de ver a dos grandes figuras del flamenco en el baile y la guitarra”. En este sentido, Campos ha apuntado que “se trata de una oportunidad única después de que Olga Llorente haya recibido el Premio Desplante Femenino a la mejor bailaora en el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. Un lujo que además se reforzará con la presencia de un guitarrista portuense que ha acompañado por medio mundo a artistas de fama mundial”.

“El Hospitalito” es el escenario por donde están desfilando una nómina de artistas que conjugan experiencia y juventud y que ofrecen distintas formas de interpretar el flamenco. De este modo, el sábado 31 de agosto a las nueve y media de la noche, actuará una bailaora que se está labrando una importante carrera en los tablaos y escenarios de España, Olga Llorente, junto al tocaor Jesús Núñez.

Olga Llorente, graduada en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Barcelona, ha recibido clases de maestros como Antonio Canales, Farruquito, Belén Fernández, Antonio El Pipa, Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, Belén Maya, Mª del Mar Martínez, Rafael del Carmen, Pedro Córdoba, Rafaela Carrasco, Rubén Olmo, Juan de Juan, Javier Latorre, La Chana, entre otros. Tiene una amplia experiencia en tablaos como Los Tarantos, los tablaos de Carmen y El Cordobés, los Gallos, el Arenal y Museo de Cristina Hoyos y en tablaos de Madrid entre los que se encuentra el Villa-Rosa. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Rafael del Carmen, Alfonso Losa, Pedro Córdoba, Concha Jareño, Olga Pericet, Ana Salazar, Carlos Carbonel, Belén Maya, Pastora Galván, la Repompa, Jose Maya o El Farru. Actualmente trabaja junto a Rafael Amargo en su compañía como primera bailarina, haciendo giras por todo el mundo. Olga Llorente ha sido reconocida en diversas ocasiones como el Premio “Vicente Escudero”, en el VIII Certamen de Jóvenes Valores de la ciudad d’Hospitalet, Concurso de la Perla de Cádiz y Premio al baile libre por seguiriya en el año 2013.

Jesús Núñez (El Puerto de Santa María, 1980) es hijo del tocaor Antonio Núñez. El flamenco siempre formó parte de su vida; empezó tarde con la guitarra aunque, desde joven, ya apuntaba maneras. Jesús Núñez empezó a ser reconocido en los espectáculos del proyecto “Joven Generación”, donde actuó junto a otros jóvenes valores. En los últimos años, Jesús tiene una intensa carrera profesional en Madrid, donde es habitual verlo participar en los espectáculos de artistas de primer nivel como Sara Baras (“Juana la Loca”, “Carmen” y “Esencias”), los bailaores Miguel Villar, Manolo Marín, Marco flores o José Barrios, entre otros, con los que ha girado por Europa y Estados Unidos. Al cante, ha acompañado a artistas de la talla de Rancapino, María Toledo, India Martínez, Alejandro Sanz, El Barrio, y es insustituible para Pitingo, con quien ha colaborado en sus producciones más importantes y que le han llevado a visitar medio mundo. Jesús Núñez es ya una referencia en la guitarra flamenca, que goza de la estima y consideración de sus compañeros, quienes le sitúan en los mejores guitarristas del momento junto a tocaores de la talla de Manuel Parrilla o Diego del Morao. Jesús es, sin duda, un guitarrista hecho para acompañar a los más grandes del cante y del baile. Su toque es limpio, preciso y justo, que llega y pellizca el alma.

El precio de las entradas es 12 € y el aforo es limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada espectáculo en “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza).

La próxima semana, la cita con el flamenco será doble; el viernes 6 de septiembre, una de las mejores voces del flamenco jerezano en la actualidad, Jesús Méndez y, al día siguiente, el sábado 7, será el gran bailaor Juan Fernández el que ponga el broche de oro a esta edición de “Flamenco en el Hospitalito”.

Entrada: 12 € (aforo limitado). Venta de localidades desde una hora antes del inicio de los recitales en la taquilla situada en el Auditorio “Hospitalito”. Las entradas para todos los espectáculos estarán a la venta desde el primer día.

INFORMACIÓN (lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h.): 956 483 730 - cultura@elpuertodesantamaria.es

WEB: www.elpuertodesantamaria.es (enlace Cultura)

Organiza: Tertulia Flamenca “Tomás El Nitri”

Colabora: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps