#ElPuertode Santa María

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, destaca actuaciones de limpieza emprendidas esta semana y el dispositivo por la festividad de la Patrona

09/09/2019

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha destacado que esta semana se ha limpiado y desbrozado en las zonas comprendidas entre la Bodega del Tiro de Osborne y Los Madrileños y en la parte trasera de la barriada de El Tejar, colindante con la vía del tren, puntos que, indica el edil, “presentaban riesgo de incendio”.

Igualmente, en el transcurso de esta semana se ha limpiado y desbrozado la barriada de El Pilar, en una actuación “que hacía mucho tiempo que no se hacía y que los vecinos venían reclamando”. “En cuanto sea posible se efectuará una poda de pinos y palmeras”, ha indicado el edil, quien apunta que dicho trabajo “es el que queda pendiente para culminar la labor allí”.

El balance de Medio Ambiente refleja una limpieza a fondo con máquinas a presión en la Plaza de Paco Teja y su entorno, en el marco de una actuación que se estimaba “necesaria”.

Por lo que respecta a la velada de los Milagros el área ha preparado “un dispositivo especial con contenedores grandes de reciclaje y basura orgánica, contenedores pequeños en el entorno de las casetas y del parque de atracciones y un plan de limpieza todos los días de la velada”. “El viernes ha empezado un dispositivo especial con motivo de la festividad de la Patrona que comprende la limpieza extraordinaria de todo el entorno de la Basílica y del recorrido procesional. También se prevé actuar cuando finalice la confección de la alfombra de sal y serrín y en la Plaza de España en el amanecer del día 8, así como en el itinerario de la procesión. Posteriormente a la misma se prevé una actuación de máquinas especiales para retirar toda la alfombra que se coloca en las calles Palacios y Nevería”, ha indicado Alegre, quien muestra su deseo de que todo “vaya bien” y destaca la intervención del área “en el lucimiento de todos los actos relacionados con Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps