Calleja se reúne con la portuense Leyre López, candidata a Miss Universo Andalucía por la provincia de Cádiz

10/05/2024 #Noticias
El teniente de alcalde de Fiestas señala que la joven, de 19 años de edad, competirá contra otras quince candidatas en la gala que tendrá lugar el sábado 8 de junio en San Juan de Aznalfarache

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con la joven portuense Leyre López Silva, elegida el pasado mes Miss Universo Cádiz, quien estará presente en la gala de elección de Miss Universo Andalucía, que tendrá lugar el sábado 8 de junio en el Teatro Romero San Juan, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. A dicho certamen se presentarán las ganadoras de Miss Universo en cada una de las ocho provincias andaluzas, junto a otras 8 candidatas pertenecientes a la provincia de Sevilla que, por acoger la gala, cuenta con el citado privilegio, de forma que Leyre López competirá contra otras quince candidatas. La vencedora del certamen obtendrá el derecho a representar a la región en Miss Universo España.

Calleja ha destacado el grato carácter del encuentro con una joven que, aunque lleva solo ocho meses especialmente imbuida en el mundo de la moda, ha mostrado desde pequeña gran interés por este ámbito, cuyas novedades ha seguido todo lo posible. El edil facilitará a la joven contactos de varios diseñadores de cara a la realización de la indumentaria que mostrará en la gala, invitándola a distintos eventos relacionados con el área de Fiestas, además de pulsar la posibilidad de conseguir proyectos laborales para ella.

Leyre López, de 19 años, ha agradecido al teniente de alcalde la amabilidad mostrada y la ayuda en la difusión de su presencia en Miss Universo Andalucía, recalcando que el voto del público será importante de cara a la elección de la ganadora, por lo que requerirá de likes en su perfil de Instagram, que es @leyrelopezs y en el del certamen (@missuniversoandalucia) una vez se abra la posibilidad de reflejarlos sobre una fotografía que lucirá en traje de baño.

La joven ha expuesto su propósito de aprovechar su presencia en el evento para dar visibilidad a la lucha contra los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria), algo que considera muy necesario.