El Ayuntamiento de El Puerto presenta el calendario de abril de las Caminatas Saludables para ‘Nuestros Mayores Activos’

28/03/2024 #Noticias
La oferta del Área de Bienestar Social consiste en cinco rutas por diversos recorridos con duración de entre una hora y 15 minutos y las dos horas

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con su concejal delegada Carmen Lara al frente, presenta el calendario para el mes de abril de las Caminatas Saludables en diferentes parajes del término municipal; dándole continuidad a este proyecto que busca brindar a nuestros mayores, mejor calidad de vida y un punto de encuentro entre iguales mediante esta iniciativa enclavada dentro del Programa Nuestros Mayores Activos.

Sucede que este mes de abril viene con cinco martes, por lo que se han organizado un total de cinco rutas a pie, tan diversas en sus itinerarios como saludables en su contenido, pero siempre sorprendentes y surtidoras de calidad de vida y relaciones entre nuestros mayores.

Así, el martes 2 de abril tendrá lugar la Ruta Camino de la Florida, Vereda de Enmedio y calle de la Seguidilla, con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos y salida desde el Centro de Bienestar Social Francisco Guerrero a las 9:30 horas.

Siete días después, el 9 de abril, el Parque de los Toruños albergará el segundo de estos encuentros, con un camino en dirección a Puerto Real, una duración de dos horas y con punto de encuentro en la entrada principal del Parque por Valdelagrana a las 9:30 horas.

El martes 16 de abril la caminata discurrirá por el Paseo Santa Catalina y Vistahermosa, con lugar de quedada y regreso en el Bar La Manduca, sito en la Rotonda Avda. de la Libertad/ Avda. del Descubrimiento a las 9:30 h, teniendo una duración estimada de dos horas.

En homenaje a Cervantes, el martes, 23 de abril se celebrará la Ruta del Día del Libro (Biblioteca y Archivo Municipal, centro histórico). El punto de encuentro será en la Estación de Renfe a las 9:30 horas y con una duración aproximada de 90 minutos.

Por último, el martes 30 de abril se circulará por la Ruta por los Patios Portuenses, con punto de encuentro en la Iglesia Mayor a las 9:30 horas y una duración aproximada de dos horas.

Recuerdan desde la organización que, pese a que no es necesaria una inscripción previa, quien desee más información puede ponerse en contacto con la organización en el teléfono 696995322 en horario de 11.30 a 13.30 horas todos los martes.

Asimismo, recomiendan a los mayores que deseen participar que lleven consigo agua y algo de fruta, ropa y zapatos cómodos, pues se mantendrá un ritmo de marcha adecuado y constante.