El Palacio de Araníbar acoge este sábado 27 las presentaciones de 'El poemario de Mario' y 'Silencio y Pañuelo'

25/04/2024 #Noticias
El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, señala que ambas publicaciones, que edita Peripecias Libros, se presentarán a partir de las 12:00 horas en un acto con entrada libre hasta completar aforo que cuenta con la colaboración de la Concejalía,

El Palacio de Araníbar acoge este sábado 27 a las 12:00 horas las presentaciones de los libros "El poemario de Mario", de Pilar Vallecillo Capote (texto) y Manuela Callealta Sara (ilustraciones), a quienes presentará Belén Tejada, y de "Silencio y Pañuelo", de Pilar Vallecillo, que será presentada por Antonio Aguayo. El teniente de alcalde de Cultura invita a disfrutar de este acto, que cuentan con la colaboración de la Concejalía, en una cita con entrada libre hasta completar aforo.

Manuela Callealta es bibliotecaria del Ayuntamiento de El Puerto. Acuarelista de Andalucía y fundadora de los Urban Sketchers, se ha puesto al frente del apartado gráfico de "El poemario de Mario", un cuento dirigido al público infantil para familiarizarlo con la poesía. Ha realizado el cartel de la Fiesta de los Patios de 2011, dos carteles de Feria para la Peña Madridista Portuense y participado en numerosas exposiciones. Es autora del cuento "La historia del barco roto" e ilustradora del libro "Un verso, un pincel y… Agüita `pa´ las macetas".

En "Silencio y Pañuelo" la autora, Pilar Vallecillo, es también la responsable del diseño, ilustraciones y ornamentación. Inspirados por los manuscritos iluminados medievales y, como si de un Libro de Horas se tratara, cada poema se convierte en una oración que día a día sana las heridas que el vivir provoca. Afincada en El Puerto de Santa María desde hace 40 años, Vallecillo trabaja en la empresa municipal El Puerto Global. Autora de los poemas del libro "Un verso, un pincel y… Agüita `pa´ las macetas", actualmente pertenece al grupo ‘Urban Sketcher’ de El Puerto, en el que participa activamente.