Gonzalo Capdevila, a un paso de la Final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2024

25/04/2024 #Noticias
Será en Úbeda, junto a Sergio Domínguez “El Mella” y Mariscal Ruiz. Los tres novilleros se enfrentarán a reses de Buenavista en la Plaza de Toros de San Nicasio, a partir del sábado 27 de abril a las 18:00 horas.

Este sábado 27 de abril, Gonzalo Capdevila, novillero con caballos de El Puerto de Santa María, vuelve a la arena como semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía 2024, tras su rotundo triunfo en la primera novillada clasificatoria.

Puerta Grande en Sanlúcar de Barrameda el pasado 16 de marzo, que le dio pase directo a las semifinales al ser el triunfador absoluto de la terna, al cortar tres orejas a los de Torrehandilla; demostrando que el de El Puerto arrancaba la Temporada pisando fuerte.

Ahora será en Úbeda, junto a Sergio Domínguez "El Mella" y Mariscal Ruiz. Los tres novilleros se enfrentarán a reses de Buenavista en la Plaza de Toros de San Nicasio, a las 18:00 horas.

Capdevila luchará desde Jaén para entrar en la Final que se disputará en La Maestranza, donde Javier Zulueta ya tiene puesto fijo al ser el vencedor de la primera semifinal.

Gonzalo Capdevila ha entrenado a fuego en la Plaza Real de El Puerto, su tierra, para darlo todo, con el único objetivo de erigirse de nuevo como triunfador de la novillada, ganándose así la clasificación para la Gran Final en Sevilla el 12 de mayo.

El novillero portuense, consciente de que sólo quedan dos puestos, luchará para ser el novillero triunfador andaluz 2024.

Carmelo Navarro, concejal de la Plaza de Toros de El Puerto, desea a Gonzalo Capdevila la mayor de las suertes este sábado en tierras jienenses, animándole a exprimir al máximo esta oportunidad de futuro que brinda el proyecto organizado por la Fundación Toro de Lidia en apoyo con la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur, en su quinta edición y en una clara apuesta por defender los intereses de la tauromaquia y, sobre todo, salvaguardar su permanencia y continuidad fomentando los nuevos valores y dando paso a la savia nueva del toreo.

Desde El Puerto de Santa María estaremos muy pendientes de la segunda semifinal del V Circuito de Novilladas de Andalucía, integrado en la Liga Nacional de Novilladas, que será retransmitida en directo por Canal Sur, con el equipo taurino encabezado por Enrique Romero, el Maestro Ruiz Miguel y Noelia López desde el callejón ubetense.

Navarro señala que es un orgullo e ilusión inmensa para El Puerto tener a una de sus promesas más asentadas a un paso de la Final y más teniendo en cuenta que será el sábado su tercera novillada con caballos, incluyendo la de su debut en el escalafón novilleril de las picadas el pasado 15 de septiembre.

El edil de El Puerto está seguro de que Gonzalo Capdevila, al que acompaña siempre que puede, sabrá aprovechar esta oportunidad única que forja el futuro de la tauromaquia y que contará con el apoyo de toda la afición portuense, que lo sigue en su sueño de ser figura del toreo. ¡QDRS!