La 3ª convivencia P13Fit se desarrollará en El Puerto e intentará batir el récord mundial de personas saltando a la comba al ritmo de su música

18/04/2024 #Noticias
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, se reúnen con José Manuel Pinto para preparar la cita, que cuenta con la colaboración municipal y que se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 de julio.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, han mantenido una reunión con José Manuel Pinto de cara a la organización de la tercera convivencia P13Fit, que busca alcanzar un récord mundial de personas saltando a la comba al ritmo de su música. Ambos ediles animan a participar en esta interesante iniciativa, que combina lo lúdico y lo deportivo.

La tercera convivencia plantea convocatorias el sábado 20 y domingo 21 de julio en varias ubicaciones, si bien en concreto el llamamiento al récord se efectúa de cara al sábado 20, de 8:00 a 13:00 horas, en los aparcamientos del Monasterio de la Victoria. Para dicha propuesta la participación es gratuita y accesible a todos los públicos, sin que se requieran conocimientos previos. El actual récord se logró recientemente en Venezuela, donde se reunieron 219 personas.

Ya con independencia del récord, se convoca a todas las personas interesadas el sábado 20 de 19:00 a 21:00 horas en el Pabellón Jóvenes Portuenses (aforo máximo 70 personas). Por su parte, el domingo 21, de 08:45 a 14 horas se desarrollará una actividad en el interior del Monasterio, con un máximo de 60 personas, al igual que de 19:00 a 21:00 horas, con idéntica limitación.

José Manuel Pinto, que agradece la colaboración municipal, explica que el movimiento P13FIT es una de las actividades físicas de mayor consumo calórico por minuto, presentando beneficios como quemar grasa, bajar de peso o ganar en coordinación y resistencia, siendo, además, antistress y divertido, tonificando los músculos y resultando un complemento de todos los deportes.