El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores. Esta actuación va destinada especialmente a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial en la localidad.
- Matrícula: Gratuita.
- Horario habitual: Martes y jueves de 17:00 a 20:00 h
- Plazas: Limitadas según la actividad y aforo permitidos.
- Lugar de impartición: Sala de Conferencias del Centro de Empresas Municipal. C/ Delta, 1, Pol. Industrial Las Salinas.
- PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.
MotivAcción: Claves para Emprender
Taller - 4 horas - 2 de abril
Taller destinado a trabajar una actitud de optimismo real entre los participantes, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que conlleva la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. La actitud emprendedora implica una predisposición a emprender.
Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio
Curso - 18 horas - 3 semanas - inicio: 22 de abril
Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas y métodos de trabajo para transformar una idea empresarial en un modelo de negocio viable. Se abordará la definición de la estrategia de negocio y la elaboración del plan de empresa. Está dirigido a personas interesadas en iniciar una actividad empresarial o redefinir un negocio en funcionamiento.
Aula Permanente de Desarrollo Empresarial
Tutorías formativas: abril - noviembre
Actividad orientada a ofrecer acompañamiento personalizado a los participantes en la puesta en marcha y desarrollo de sus iniciativas empresariales, mediante tutorías formativas especializadas en dirección de proyectos, marketing y ventas, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones en la planificación, ejecución y comercialización de productos o servicios.
Obligaciones Fiscales y Tributarias
Taller - 6 horas - 20 y 22 de mayo
Taller práctico diseñado para comprender el marco legal de las obligaciones fiscales y tributarias según los tipos de empresas más habituales, así como para identificar los principales impuestos que afectan a autónomos y pymes, detectar errores comunes y fomentar una planificación fiscal eficiente que contribuya a la sostenibilidad del negocio.
Marketing Digital y Estrategias de Ventas
Taller - 12 horas - 2 semanas - Inicio: 10 de junio
Actividad destinada a transmitir a los emprendedores los conocimientos básicos necesarios para comprender el mundo del marketing digital, así como sus diferentes canales y herramientas. Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para crear su propio plan de acción y una estrategia básica para el lanzamiento de su negocio en internet.
Comunicación: El Arte de Contar y Persuadir con tu Proyecto
Taller - 4 horas - Inicio: 7 de octubre
Taller destinado a mejorar la capacidad comunicativa de los participantes, que será decisiva a la hora de presentar sus proyectos y conseguir captar la atención, interesar y entusiasmar a sus interlocutores, ya sean potenciales colaboradores, inversores y/o clientes.
Lanzadera de Proyectos Empresariales
Curso - 18 horas - 3 semanas - Inicio: 4 de noviembre
Curso eminentemente práctico cuyo objetivo es proporcionar a los participantes las herramientas para alcanzar los objetivos de lanzamiento de un negocio innovador. Se abordarán aspectos como la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis de mercado, el plan operativo y la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.
Gestión Comercial de Clientes Estratégicos
Curso - 12 horas - 2 semanas - Inicio: 14 de noviembre
El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes herramientas, técnicas y habilidades que les permitan mejorar su eficacia en la labor comercial al abordar la captación de clientes clave, además de profundizar en los elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio y desarrollar las tácticas y estrategias de ventas más adecuadas para cada cliente estratégico.
Redes Sociales para Emprendedores
Taller - 6 horas - 18 y 20 de noviembre
Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para dar a conocer un negocio. Este taller abordará el diseño de una estrategia de comunicación digital y analizará las principales redes sociales: TikTok, Instagram y LinkedIn, así como las herramientas más útiles para la creación de contenido, que permitan promocionar la imagen de la empresa en internet.
Taller de Experiencias Emprendedoras
Taller - 2 horas - 27 de noviembre
Esta actividad tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y acercar el emprendimiento a las personas. Se presentarán varios casos reales de emprendedores ejemplares, que compartirán sus inicios, dificultades y motivaciones. Paralelamente, se abordarán conceptos clave en el proceso de emprendimiento, como el liderazgo, la resiliencia personal, entre otros.