El Teatro Municipal vivirá las aventuras y desventuras del Quijote de Cervantes

En el elenco de actores están José Sacristán, Fernando Soto y Almudena Ramos.
La noche del sábado 4 de mayo, a las 21:00 horas, se representará en el Teatro Pedro Muñoz Seca "Yo soy Don Quijote de La Mancha", penúltima de las funciones de teatro programadas para esta temporada. La obra fue estrenada en julio de 2012 en el Festival de Almagro y, tras su paso, entre otros, por los Festivales de San Javier en Murcia y Olmedo (Valladolid), llega ahora al Teatro Municipal. El papel de Don Quijote está interpretado por el prestigioso actor José Sacristán, flanqueado por su inseparable Sancho (Fernando Soto) y la hija de éste, Sanchica (Almudena Ramos). Todos ellos están acompañados en el escenario por el violonchelista José Luis López.
Juntos recrearán, a través de una nueva versión firmada por el dramaturgo José Ramón Fernández, algunas de las famosas aventuras y desventuras del famoso hidalgo escritas por Miguel de Cervantes. En palabras de su director, Luis Bermejo, la intención de la obra es "extraer de su interior el tema que nos emociona, que nos obsesiona: el deseo de bondad, de justicia, de solidaridad, para elevar el amor por encima de los hombres". "Yo soy Don Quijote de La Mancha" no se aleja de la historia, utiliza miles de palabras del libro y los recuerdos que unen a todos. Don Quijote tendrá la compañía de Sancho y de su hija Sanchica: dos personas sin maldad, capaces de ver en el ingenioso hidalgo al loco y al hombre bueno, capaces de entender que el mundo necesita a Don Quijote.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Pedro Muñoz Seca, sita en Plaza del Polvorista 4, el viernes 3, entre las 18:00 y las 20:00 horas, y la tarde noche del sábado, de 18:00 a 21:00 horas. También se pueden comprar en el teléfono 956 48 37 35 (horario de taquilla). La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto organiza la actividad, en colaboración con la Fundación Pedro Muñoz Seca y el Diario de Cádiz.