Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La cinta sueca 'Border', última proyección de la Cinemateca de Primavera

La cinta sueca 'Border', última proyección de la Cinemateca de Primavera
27/05/2019 #Actividades Culturales
Mañana martes 28 de mayo, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el Film “BORDER” de Ali Abbasi, película con la que finaliza el ciclo de primavera de la CINEMATECA EN EL TEATRO, organizado por la Concejalía de Cultura.

Escrita por el guionista de "Déjame entrar" y la directora de "Holiday", nominada al Oscar por Mejor maquillaje y con una relevancia a nivel global gracias a su presencia en Cannes, Valladolid y los Premios Europeos, "BORDER" es una historia inquietante e inclasificable a partes iguales. Con tintes de noir nórdico contemporáneo, thriller e, incluso, drama romántico y fantasía, este hipnótico largometraje ha revolucionado las convenciones del género con un guión del que es mejor que sepas lo mínimo antes de su visionado.

En cuanto a la trama de la película, Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

Ali Abbasi nació en Teherán (Irán) en 1981 y cuenta con experiencia en el ámbito literario. Es autor de varios relatos cortos publicados en persa. En 2002 abandonó sus estudios en la Universidad Politécnica de Teherán y viajó a Europa, donde finalmente se asentó en Estocolmo (Suecia) para estudiar Arquitectura, carrera que completó en 2007. Después, se matriculó en la Escuela Danesa de Cine, donde se formó en Dirección y se graduó en 2011 con el cortometraje ‘M for Markus’. Su primer largometraje, ‘Shelley’, se estrenó en la sección Panorama del Festival de Berlín de 2016. ‘Border (Gräns)’ es su segundo largometraje como director.

La película “BORDER” comenzará a las 20:30 h. y se proyectará en versión original subtitulada en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La cita con un cine diferente, aunque siempre interesante y de calidad, volverá a principios de julio cuando comiencen las proyecciones del Cine de Verano en el Edificio San Agustín. Por su parte, la Cinemateca en el Teatro abrirá de nuevo sus puertas en otoño con el inicio de un nuevo ciclo.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información