#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento pone a funcionar la Ermita de Santa Clara

03/07/2019

Dicha instalación será Punto de Inicio de la Ruta de Arte Sacro Local y Unidad de Conservación de Bienes Culturales del Museo Municipal

El Alcalde, Germán Beardo, anuncia que se está llevando a cabo la limpieza exterior del entorno de la Ermita de Santa Clara con el fin de dotar de uso dichas instalaciones. El edificio, por sí, "tiene un gran potencial”, destaca Beardo, dada su evolución y el entorno urbano en el que se ubica, por ello, se ha definido que dichas instalaciones sirvan como Punto de inicio de la Ruta de Arte Sacro Local y la Unidad de Conservación de Bienes Culturales del Museo Municipal.

Para Beardo, “esto supondrá un mejor conocimiento y puesta en valor de la Ermita de Santa Clara y a su vez necesaria para los vecinos de El Puerto y para la proyección de la ciudad en el ámbito del turismo cultural”.

Con la instalación de la Unidad de Conservación se pretende aunar varios conceptos en un mismo espacio: los trabajos habituales de restauración y conservación de la unidad con los desarrollados en el mismo edificio para su recuperación.

Dichos trabajos se están llevando a cabo por el personal de los planes de empleo de la junta de Andalucía, coincidiendo con la puesta a punto prevista para el edificio, llevándose esta fase final de las obras de adecuación y equipamiento con fondos EDUSI.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas












Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps