#ElPuertode Santa María

David Calleja asiste a la inauguración de la nueva exposición del pintor portuense Ángel Lara

23/08/2019

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de septiembre en la Terraza El Jardín.

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, acudió a la inauguración de la exposición de pinturas que Ángel Lara, hijo del prestigioso pintor portuense Juan Lara, mostrará en la Terraza El Jardín (Ctra. Sanlúcar, 7) hasta el 5 de septiembre.

Ángel ha experimentado un cambio de estilo y línea creativa en su obra, fruto de su estancia en Londres, que se ha prolongado durante cuatro años. Calleja explica que esta transformación de su pintura supone todo un acto de sedición artística, tras instalarse en una ciudad cosmopolita y a la vanguardia de la creatividad, como es la capital británica de la que acaba de llegar hace tan sólo unos meses. Abandonando durante esa larga estancia el tono costumbrista heredado de su padre. Pero de nuevo en esta exposición, demostrando una increíble versatilidad, ha vuelto a sus orígenes y a las raíces heredadas de su progenitor, lo que nos hace recordar sobremanera esa pintura tan maravillosa que ha creado un espacio imperecedero en el tiempo.

David Calleja ha expresado sobre Ángel Lara que es “un artista polifacético que se adapta perfectamente a las circunstancias. Un artista no puede vender sólo lo que le guste, sino que debe adecuarse y ajustarse tanto al público que tiene como al entorno que le rodea, y en esta obra, Ángel muestra extraordinariamente cómo es capaz de hacerlo sin abandonar la esencia que le caracteriza”.

Ángel Lara (El Puerto de Santa María) Artista plástico especializado en pintura y en restauración desde hace más de treinta años, realizando una gran carrera profesional y con exposiciones individuales y colectivas, carteles, certámenes y murales, entre otros. Ha sido galardonado en diversos certámenes de pintura, entre los que cabe destacar el 2º premio del Certamen de Acuarelas (Fundación Alcalde Zoilo Ruiz – Mateos, Rota), el 2º premio en el Certamen “Paleta de Colores” (Jerez de la Frontera) y un accésit en el Certamen de Pintura “Las flores en primavera”, además de diversas menciones honoríficas en otros concursos.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos encargos tanto de empresas como de instituciones: carteles anunciadores del carnaval portuense de 1995, de la Velada de la Patrona de los Milagros y de la Feria 2010 de El Puerto, así como restauraciones de obras de arte de colecciones privadas.

Otras de las facetas del artista son la de profesor de pintura y dibujo en diversos centros de El Puerto y la de decorador de las dependencias municipales de la Antigua Casa de la Cultura. Su obra está presente en el Museo Alcalde Zoilo Ruiz – Mateos de Rota, entre otros.

Calleja ha mostrado su interés por el trabajo del pintor y anima a todo el público a visitar esta novedosa exposición que, sin duda, enamorará a los visitantes.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps