Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Puerto rinde homenaje a las víctimas del terrorismo a través de tres de sus calles

El Puerto rinde homenaje a las víctimas del terrorismo  a través de tres de sus calles
23/08/2019 #Noticias
El alcalde de El Puerto

La zona elegida para la ubicación de las nuevas calles es el área comercial que se está construyendo en el diseminado Los Arenales, junto a la Avenida Víctimas del Terrorismo, que transcurre entre la rotonda del Centro Inglés y la del Bar Jamón.

El alcalde señala que “con este gesto de justicia se inmortalizarán para siempre sus nombres y se honrará la memoria de estas tres víctimas del terrorismo, que pagaron con su vida el defender la libertad y la nación española”.

El primer edil de la ciudad señala que con esta medida el Ayuntamiento de El Puerto quiere rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que han tenido que soportar la barbarie terrorista en nuestro país a lo largo de todos estos años. Con este símbolo, señala el alcalde de la ciudad, “mostramos a las víctimas que han sobrevivido a los ataques de ETA y a los familiares que no están solos y que no los olvidamos”.

Germán Beardo ha señalado que como muchos portuenses recordarán hace dos años aproximadamente habían llevado, desde la oposición, una moción al pleno para dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, pero aun habiéndose ratificado su aprobación en la sesión plenaria, nunca se ejecutó.

Ahora, señala el alcalde, “sí verá la luz este homenaje explícito que rememora que la unión de todos los demócratas consiguió combatir el terrorismo, siempre respetando el Estado de Derecho y con la unión de todos los españoles”.

Germán Beardo, por último, aprovecha la ocasión para agradecer tanto al teniente de alcalde de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización, Javier Bello, como a los técnicos del Área de Estadística y Estudio Geográfico su eficacia e implicación para que este proyecto saliera adelante.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información