#ElPuertode Santa María

La concejal de Cultura destaca la apuesta por el arte del IES Pintor Juan Lara a través de su bachillerato

09/10/2019

Se trata del único centro del municipio que oferta esta modalidad donde los alumnos realizan exposiciones y crean sus propios espectáculos.

La concejal delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha asistido esta mañana a la inauguración del curso académico 2019/2020 del Instituto de Educación Secundaria Pintor Juan Lara. Un acto en el que los alumnos han tenido un papel destacado a través de su discurso de agradecimiento por el arranque del curso y con la actuación musical del coro formado por estudiantes del centro.

La responsable municipal de Educación y Cultura ha deseado un buen curso a los cerca de mil alumnos que cursan sus estudios en este instituto y ha destacado especialmente su apuesta por el arte, ya que se trata del único centro que existe en el municipio donde se ofrece la modalidad de Bachillerato de Artes plásticas y escénicas. Lola Campos ha mostrado su satisfacción por conocer las múltiples iniciativas que se han puesto en marcha entorno a esta modalidad educativa como la realización de espectáculos musicales en el Teatro Pedro Muñoz Seca, exposiciones de pintura y escultura de obras realizadas por alumnos en la Sala Alfonso X o muestras de pintores locales expuestas en el centro escolar. La edil ha alabado el trabajo de alumnos y profesores por “contribuir a dinamizar la vida cultural de nuestro municipio”.

Durante su visita al centro Lola Campos ha destacado también la importancia de los ciclos formativos de Turismo y Hostelería que se imparten en dicho IES algo que, ha señalado, “entronca directamente con las demandas laborales de nuestro municipio”. En esta línea la concejal ha detallado que “la apuesta por la formación práctica es sin duda alguna una de las claves de la educación del futuro y uno de los pilares de la política actual que estamos desarrollando. El sector del turismo y la hostelería están arraigados en nuestro municipio y en nuestra provincia por lo que la formación dirigida a este segmento es una apuesta segura y necesaria para adaptarnos a las necesidades de formación de cada entorno productivo”.

Campos también ha destacado el trabajo que realiza el IES en pro del bilingüismo de inglés y francés así como el trabajo de los 75 profesores que conforman el Instituto y que “se vuelcan cada día para obtener una enseñanza de excelencia”.

El acto ha finalizado con un desayuno del que se han encargado por completo los propios alumnos de la rama de Hostelería del centro.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps