#ElPuertode Santa María

El Puerto, bajo un cielo lleno de estrellas, vivirá una Navidad inolvidable

20/11/2019

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, presentó ayer noche la Campaña de Navidad 2019/2020 “un cielo lleno de estrellas”, junto a David Calleja, teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico, en una abarrotada Peña El Nitri, presidida por Bartolomé Brao.

El alcalde de El Puerto estuvo acompañado por su equipo de Gobierno, así como por varios miembros de la Corporación Municipal, comerciantes, empresarios, rostros y nombres importantes de la cultura y del arte de la ciudad.

En primer lugar, el primer edil de la ciudad aseguró que está convencido de que El Puerto vivirá este año la mejor Navidad que uno pueda recordar desde pequeño. Germán Beardo agradeció el excelente trabajo y la implicación de las distintas Concejalías, con sus ediles y técnicos, para hacer realidad esta ilusión que quiere contagiar al resto de los portuenses.

Germán Beardo subrayó que en la ciudad “hay mucho talento”, enfatizando que se pondrá en valor a los artistas locales con la celebración de una zambomba en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con sello portuense. Asimismo, hizo hincapié en que otro de los actos fundamentales que no dejarán indiferente a nadie será la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; diseñada y confeccionada cada milímetro y detalle por David Calleja, que convertirá la noche del día 5 de enero en un sueño. El alcalde también destacó de la programación el alumbrado extraordinario, que ha sido creado en exclusiva para la ciudad y será un manto de estrellas que cubrirá distintas zonas de El Puerto, sobre todo teniendo en cuenta los lugares de mayor concentración comercial.

La pista de patinaje, en la que colabora el sector comercial, o el Belén Viviente que se representará durante dos días son otras de las actividades que sobresalen en el programa municipal navideño; porque el alcalde insistió en que todo lo que funciona debe mantenerse y ser potenciado.

El alcalde citó también la celebración de un pasacalle de Papá Noel, zambombas y villancicos, entre otras citas importantes, que contribuirán a que El Puerto tenga animación navideña y se fomente así que todos salgamos a la calle, disfrutemos de las compras, llenemos los bares y nos quedemos en la ciudad. “El Puerto se está transformado gracias a la implicación de todos para que la Navidad esté a la altura de las expectativas tanto de los portuenses como de los que nos visiten”.

Germán Beardo indicó que se unirán nuevos personajes a los tradicionales de los Reyes Magos, la Estrella de Ilusión, el Cartero Real y el Gran Visir, citando que la entrega de regalos se traslada al Edificio San Luis, ubicado en la Plaza del Ave María, donde se podrán recoger durante tres días, para que así se descongestionen las tradicionales colas del día 5. El alcalde destacó el aumento en la extensión de la ruta de belenes, reseñando que “se acercan los días más bonitos del año, los días en los que uno vuelve a ser niño, que todos vivimos con mucha ilusión”.

Por último, el alcalde señaló que el equipo de Gobierno y sobre todo David Calleja ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y creatividad para hacer la mejor Navidad para El Puerto, garantizando que “pondremos otra vez la Navidad portuense en referencia de Andalucía”.

Por su parte, David Calleja, dibujó a través de sus palabras un alumbrado pensado para El Puerto, con muchos arcos de luz que marcarán el paseo de todos los portuenses y los que nos visiten en las fiestas, bajo un cielo lleno de estrellas, que a Calleja le recuerda a todos los seres queridos que ya no están, “porque cuando te falta alguien, buscas su compañía mirando al cielo y descubres que se ha convertido en una estrella que te protege y te guía”. Así, El Puerto vivirá la Navidad bajo un cielo de estrellas de ensueño, porque lo más hermoso de estas fechas es el cariño, la generosidad y la ilusión que provoca en todos este momento tan importante del año.

Calleja anunció que el Cartero Real recibirá a los niños en lugares mágicos: Castillo de San Marcos, donde se creará una sala especial, la Plaza de Toros, la Ermita de Santa Clara, o el interior del Ayuntamiento; ubicaciones distintas a las que nunca antes había llegado la Navidad.

David Calleja explicó a todos los asistentes que los niños y niñas de la ciudad están llamados a vivir una experiencia mágica, a creerse la historia que les vamos a contar: “porque el Gran Visir es el dueño del Castillo de San Marcos, vive allí todo el año, su trono posee un reloj enorme y cuando ese reloj cumple los doce meses se pone en la puerta del Ayuntamiento y recibe a la Estrella de la Ilusión, que será la encargada de encender el alumbrado el 5 de diciembre, de modo que ella será la que traerá la luz a El Puerto, ya que fue la que iluminó el camino de los Reyes Magos al niño Jesús”.

Calleja detalló que el encendido del alumbrado extraordinario se engalanará con un pasacalle espectacular, que el gran árbol de Navidad abandonará la Plaza Isaac Peral a una nueva ubicación, que habrá una gran chocolatada y que la fachada de la Basílica Iglesia Mayor Prioral acogerá un espectáculo audiovisual navideño sin parangón.

El edil reseñó el importante número de zambombas que acogerá la ciudad, subrayando que el área de Fiestas colabora con la que se organiza el día 8 y con la que organiza la Hermandad de Humildad y Paciencia.

En cuanto al Belén Viviente, Calleja explicó que se desarrollará durante dos días, con escenas distintas a las del pasado año y con la participación de nuevas entidades, que lo hará más llamativo si cabe.

Una exposición de los trajes de la Corte de los Reyes Magos y el deseo de que la campaña navideña sea “solidaria”, son algunos de los detalles del programa que se desvelaron ayer, junto a la presentación del cartel anunciador de la Navidad portuense que persigue que todos soñemos con el cielo lleno de estrellas.

El concejal de Fiestas anunció también que el próximo 18 de diciembre el Gran Visir hará un pasacalle y que el día 30 la Plaza del Castillo acogerá una fiesta con todos los personajes navideños.

Por último, el teniente de alcalde de Fiestas, que definió la cabalgata de los Reyes Magos como el momento clave de la Navidad, anunció que los niños portuenses verán entrar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la ciudad con toda su Corte. Cada Rey Mago, (Melchor, Gaspar y Baltasar), tendrá su país de origen y unas reinas maravillosas que los acompañan en su camino: la Reina de Oriente, la Reina de Occidente y la Reina de las Nieves. Siguiéndoles en el cortejo el Cascanueces y la Bailarina. Música, magia, encanto, ilusión… serán elementos que no faltarán a la cita. El edil de Fiestas concluyó que la Cabalgata será por la tarde, como marca la tradición, salvo que hubiera alguna incidencia meteorológica insalvable.

David Calleja aprovechó la ocasión para agradecer a las hermandades, asociaciones, particulares y anónimos que han querido colaborar con este proyecto para que sea único y marque un antes y un después totalmente definido.

David Calleja agradeció igualmente la labor que desarrollan sus técnicos y compañeros del equipo de Gobierno y, en especial, al alcalde Germán Beardo, por haber confiado en él y permitirle poder cumplir su sueño, en el que lleva trabajando desde hace año y medio.

El alcalde, Germán Beardo, el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y la Estrella de la Ilusión, Silvia Belenguer, descubrieron el cartel anunciador de estas fiestas que harán soñar a los portuenses bajo un cielo de estrellas.

La actuación de Aroa Cala al cante y Diana Andrades al baile con Miguel Ramos a la guitarra y posteriormente de Las Tomasas puso la pincelada musical a una noche muy especial y entrañable.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps