Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

Manuel Albaiceta, premiado con el XVIII Pito de Oro 2020

Manuel Albaiceta, premiado con el XVIII Pito de Oro 2020
22/01/2020 #Carnaval
Calleja afirma que la decisión la ha adoptado el Consejo Municipal del Carnaval por unanimidad y que reconoce a alguien “que ha aportado mucho a la fiesta, no sólo en El Puerto de Santa María, sino en toda la provincia y en el concurso del Falla, donde su timbre de voz se hizo mítico”.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, informa que el XVIII Pito de Oro, premio que concede la concejalía de Fiestas, recae en Manuel Albaiceta Revuelta. Calleja señala que el Consejo Municipal de Carnaval adoptó la decisión por unanimidad en el transcurso de una reunión mantenida la pasada semana. 

“No hay cómo pagar muchas veces las trayectorias profesionales de las personas y más en un ámbito como el carnaval, pues hablamos de alguien que ha aportado mucho a la fiesta, no sólo en El Puerto de Santa María, ya que es reconocido en toda la provincia y en el concurso del Falla, donde su timbre de voz se hizo mítico”, indica el edil, quien apunta que “siempre es bonito que se reconozca el trabajo, esfuerzo y cariño de los demás y que ese reconocimiento venga de tus compañeros, quienes aprecian sobremanera el gran trabajo que Manolo ha desarrollado durante muchísimos años en sus comparsas”. 

David Calleja señala que felicita “fervientemente” a Manuel Albaiceta, “con quien he tenido la suerte de coincidir en diferentes actos, de carnaval y del rocío, debido a su labor en el Coro Rociero”. Calleja remarca que Manuel Albaiceta “será uno de los personajes del carnaval portuense de este año”.

Manuel Albaiceta Revuelta ha declarado que “siempre es muy agradable que se acuerden de uno, supone una señal de que he dejado alguna huella en el carnaval”. Nacido en El Puerto de Santa María en 1950, Albaiceta debutó en 1965 con “Los vampiros”, iniciando una trayectoria que le ha llevado formar parte de agrupaciones como “Nobleza baturra”, “Apaches de París”, “Raza Mora”, “Cantares”, la celebrada “Los simios”, “Los gibraltareños”, “Del Puerto a Cai”, “Leche y picón”, “Israel”, “Gigantes”, “Los de El Puerto” y “El fantasma de la ópera”, colaborando en otras como “Los catetodráticos”, “El gran espectáculo”, “Los angelitos negros”, “Encanto calé”, “Muñecos de Falla”, “Perritos calientes”, “Los jeques del Puerto Sherry”, “Pan, pan, Lucky Lucke”, “Humoristas criticones”, “Caretas de carnaval”, “Símbolo”, “Los Beatles de Cádiz”, “Antología de los Majaras” o “Llámame Jesús”, con la que se retiró en 2012.

Manuel Albaiceta, que pregonó el carnaval de El Puerto en 2003 y admite que “ya no salgo al escenario en una comparsa pero de cuando en cuando nos reunimos los veteranos de Los Majaras”, cuenta también en su currículum con una gira por España entre 1966 y 1973. Ha formado parte del grupo “Arniz y sus rumberos” y en la actualidad vuelca sus esfuerzos en la dirección del coro rociero “Espíritu Santo”, al frente de la cual lleva 25 años.

Entre sus galardones se citan el Vapor de Oro de la Peña La Mezquita, el Pepe el del Vapor de la Peña El Vaporcito y el Premio 2004 a la mejor octavilla del Teatro Falla.

Imagen: Diario de Cádiz

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información