Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Mantenimiento Urbano inicia el asfaltado en Avenida Sanlúcar y calle Toneleros para mejorar el acceso a la ciudad

Mantenimiento Urbano inicia el asfaltado en Avenida Sanlúcar y calle Toneleros para mejorar el acceso a la ciudad
13/02/2020 #Obras
Los trabajos se enmarcan dentro de la obra de la rotonda del Parque del Vino Fino y supondrán cortes de tráfico mañana viernes.

La Concejalía de Mantenimiento Urbano iniciará mañana viernes el asfaltado de un tramo de la Avenida Sanlúcar y de la calle Toneleros dentro de las obras que se están llevando a cabo por dicha área para remodelar el tráfico de entrada a la ciudad a través de la rotonda del Parque del Vino Fino. Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde Curro Martínez que ha explicado que ambos viales quedarán cortados al tráfico durante la jornada del viernes, si bien ha detallado que los trabajos se iniciarán una vez que finalice la entrada a los colegios para tratar de minimizar las retenciones de tráfico. Martínez ha subrayado que el proyecto se encuentra al 95% de ejecución por lo que los plazos se están cumpliendo y en breve se dará por finalizada la actuación al completo.

Debido a estos trabajos de pavimentación de la calzada se recomienda a los conductores que circulen mañana por la zona que extremen la precaución y que se desvíen hacia la calle Granja de San Javier y la Avenida de la Estación ante las posibles retenciones de tráfico que se puedan originar. Sobre la zona en la que se están realizando las obras se dispondrá una señalización vertical provisional que se mantendrá durante varios días hasta que se proceda al pintado del asfalto una vez que este fragüe por completo, momento en el que también se colocarán las señales definitivas.

Curro Martínez ha recordado que la finalidad de esta obra, que cuenta con la financiación del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz por un importe de 25.000 euros, es mejorar el denso tráfico de entrada a la ciudad a la par que se canaliza la llegada de visitantes hacia el centro como históricamente han reclamado los empresarios y agentes sociales. Las obras, que constan de dos fases, incluyen la demolición de isletas, acerados y parterres para ampliar la sección de la calle en la intersección de Toneleros con la calle Fray Bernal. Además, está prevista la colocación de nuevos pasos de peatones.

A esta obra se sumarán los proyectos de construcción de la glorieta en la intersección de la Avenida de La Libertad con Doctor Marañón y la ejecución de otra rotonda en la intersección de la Avenida de Valencia con Calle Monterey que facilitará el acceso al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información