Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Programa Formativo Emprendedores 2023

programa formativo

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores. Esta actuación va destinada especialmente a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial en la localidad.

  • Matrícula: Gratuita.
  • Horario: Todas las acciones se desarrollarán en horario de tarde, excepto el Taller de Experiencias Emprendedoras
  • Plazas: Limitadas según la actividad y aforo permitidos.
  • Lugar de impartición: Sala de Conferencias del Centro de Empresas Municipal. C/ Delta, 1, Pol. Industrial Las Salinas.
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.


La inscripción a los cursos estará disponible hasta tres días antes del inicio de cada actividad.

Inscripción Online



Oferta Formativa 2023

Descubre tus Habilidades Emprendedoras

Fecha: 11 de abril. Duración: 4 horas. Horario: 17:00 h. - 21:00 h.  

Taller destinado a trabajar entre las personas participantes las competencias y habilidades emprendedoras necesarias, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales.

Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio

Fechas: 18, 20, 25 y 27 de abril, 2 y 4 de mayo. Duración: 19 horas. Horario: 17:00 h. - 20:00 h.

Este curso tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y modelos de trabajo para que puedan pasar de la idea empresarial a tener un modelo de negocio que pueda ser puesto en marcha. Se trabajará la definición de la estrategia de negocio y el contenido del plan de empresa. Va destinado a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial o redefinir su negocio activo. Incluye una fase de formación grupal y otra de consultorías y formación personalizada.

Gestión Comercial de Clientes Estratégicos

Fechas: 23, 25, 30 de mayo y 1 de junio. Duración: 12 horas. Horario: 17:00 h. - 20:00 h.

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes, de herramientas, técnicas y habilidades que les permitan mejorar la eficacia en su labor comercial al abordar la captación de clientes clave. Se conocerán los elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio y cómo elaborar las tácticas y estrategias de ventas más adecuadas para cada cliente estratégico.

Aula de Iniciación al Marketing Digital

Fechas: 6, 8, 13 y 15 de junio. Duración: 12 horas. Horario: 18:00 - 21:00 h.

Actividad destinada a transmitir a los participantes los conocimientos básicos necesarios que les permitan conocer el mundo del marketing digital y sus diferentes canales y herramientas. El participante podrá saber cómo crear su propio plan de acción y estrategia básica para el lanzamiento de su negocio en Internet. Se trata de un curso práctico de manera que cada alumno pueda aplicar el conocimiento adquirido en su propio proyecto o en un caso real propuesto.

ComunicAcción: Cómo presentar con éxito tu proyecto

Fecha: 10 de octubre. Duración: 4 horas. Horario: 17:00 h. - 21:00 h.

Taller destinado a mejorar la capacidad comunicativa de los participantes, que será decisiva a la hora de presentar sus proyectos empresariales y conseguir captar la atención, interesar y entusiasmar a sus interlocutores, ya sean potenciales colaboradores, inversores y/o clientes. 

Lanzadera de Proyectos Empresariales

Fechas: 24, 26 octubre y 7, 9, 14 y 16 de noviembre. Duración: 19 horas. Horario: 17:00 h. - 20:00 h.

Curso eminentemente práctico que incluye el desarrollo de diversos talleres grupales y sesiones de consultoría y asistencia personalizadas, permitiendo a los participantes alcanzar los objetivos de lanzamiento de un nuevo negocio innovador. Se trabajarán aspectos tales como la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis del mercado, el plan operativo y la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.

Cómo potenciar tu Negocio con las Redes Sociales

Fechas: 21 y 23 de noviembre. Duración: 6 horas. Horario: 17:00 h. a 20:00 h.

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para dar a conocer un negocio. En este taller se abordarán las principales redes sociales, así como las herramientas más útiles para la creación de contenido que permitan promocionar la imagen de la empresa en Internet y generar nuevas posibilidades de venta.

Taller de Experiencias Emprendedoras

Fechas: 1 de diciembre. Duración: 3 horas. Horario: 11:00 h. a 14:00 h.

Este taller tiene como objetivo acercar el emprendimiento a las personas. Se presentarán varios casos reales de emprendedores de éxito que expondrán cuáles fueron sus inicios, dificultades y motivaciones. En paralelo se abordarán aspectos clave en el proceso de emprendizaje, como el liderazgo, la resiliencia personal, el establecimiento de metas u objetivos, etc.

Compártelo en

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información