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El Puerto de Santa María
24 ABRIL 2024 ·

Consejo Local de Comercio

a creación del Consejo Local de Comercio de El Puerto de Santa María, como órgano colegiado consultivo de participación para el sector comercial, viene a desarrollar y renovar la actual línea de coloración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Es un valioso instrumento de interlocución que mejora y refuerza esta relación, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa. El Consejo Local de Comercio, se crea en el marco de los consejos sectoriales que recoge el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que establece el Título cuarto, Capítulo 1, en sus artículos 52 a 56.

Actas del Consejo Local de Comercio


Antecedentes

La potenciación de la Mesa de Comercio es una de las iniciativas de la Concejalía de Comercio, que tiene como principal objetivo consolidar un marco de trabajo conjunto entre dicha Concejalía y las asociaciones representativas del sector. Anteriormente se venía trabajando de manera conjunta en proyectos de promoción económica impulsados por el Área de Fomento que tuvieran relación con la actividad comercial, especialmente las iniciativas de "Urbanismo Comercial" o el "Plan de dinamización comercial", celebrándose puntualmente reuniones entre el Área municipal y las asociaciones de comerciantes; pero es a partir de la creación de la Concejalía cuando se establece un marco permanente de colaboración. A partir de septiembre de 2007, se vienen realizando reuniones organizadas y continuas de la Mesa de trabajo de Comercio, a convocatoria de la Concejalía y presididas por el Tte de Alcalde Delegado de la Concejalía, quien propone su celebración y el Orden del día, quedando siempre abierta a las propuestas y sugerencias de sus miembros. Durante los años 2008-2010 la Mesa de Comercio ha abordado sesiones de trabajo relacionadas con la planificación de las actuaciones a desarrollar en materia de promoción del comercio local, más concretamente con los proyectos y actuaciones promovidos desde la Concejalía y desde las Asociaciones presentes en la misma, buscándose en todo momento plantear una estrategia común para la potenciación de la actividad comercial y acercar posturas en relación con los proyectos en marcha. Si es cierto que a partir de 2010, debido a la fluidez en la relación especialmente con la Asociación CCA Centro Histórico, como ente más representativo y profesionalizado de entre las asociaciones existentes en la zona y, por tanto, más activa, la Concejalía se vuelca especialmente a trabajar con ellos, por lo que deja durante un tiempo inactiva la Mesa de Comercio.

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