Total normalidad en el ejercicio de evacuación de la Residencia Municipal de Mayores

Participaron quince residentes y varios trabajadores, que emplearon cinco minutos y 20 segundos en salir del edificio.
No se limitan sólo a los centros escolares. La Concejalía de Policía Local y Protección Civil está desarrollando un Plan de Autoprotección que contempla la organización de ejercicios de evacuación en distintos edificios de relevancia del municipio. El último en practicar con éxito un simulacro fue la Residencia Municipal de Mayores ubicado en el tercer piso de la calle Nevería nº 9.
El ejercicio fue organizado por la Dirección del propio centro y contó con la supervisión del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento. En él participaron un total de quince residentes y varios trabajadores. La última persona en abandonar dicho centro empleó cinco minutos y 20 segundos. La participación y colaboración de los residentes, trabajadores y personal de administración y servicios fue la correcta.
El Teniente de Alcalde responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, valora muy positivamente el trabajo que el Servicio de Protección Civil ha realizado en dicho piso asistido. Con el objetivo de continuar con la política de fomentar la autoprotección, los establecimientos que lo soliciten contarán con la colaboración del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento.