El Hospitalito permanecerá abierto durante el puente festivo
El Hospitalito, futura sede del Museo del Patrimonio Histórico, mantendrá un horario especial durante el próximo puente festivo que permitirá que los visitantes disfruten de los fondos expuestos.
El emblemático edificio, ubicado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, permanecerá abierto el sábado 6 de diciembre, día de la Constitución, y el lunes 8, festividad de la Inmaculada Concepción, de 11:00 a 14:00 horas. Además, el viernes 5 será visitable de 10:00 a 14:00 horas y el domingo 7 de 11:00 a 14:00 horas. El martes 9 de diciembre estará cerrado al público. La entrada es gratuita.
El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, señala que de esta forma se posibilita que tanto los portuenses como los numerosos visitantes que se acercan a El Puerto estos días puedan aprovechar dichas jornadas para conocer las colecciones museísticas, entre las que se encuentra la pieza bimensual, dos cuadros de José María Rodríguez de Losada, fechados en la primera mitad del siglo XIX: "Vendedora con tenderete" y "Zapatero en su taller", ambos de 55 x 85 centímetros.